Tivit Ventures invertirá más de US$75 millones en startups

MATTAR. “Tivit Ventures nos permitirá actuar en las transformaciones de un mercado cada vez más dinámico”

En línea con su plan de crecimiento para los próximos cinco años, la empresa tecnológica multinacional, Tivit, creó Tivit Ventures, su brazo de inversión y adquisición que prevé un presupuesto de 75.123.000 dólares destinados a la búsqueda y compra de startups, empresas innovadoras y soluciones complementarias a su portafolio que sean válidas para los próximos cinco años.

El objetivo es adquirir hasta diez empresas por año, con foco en startups de software como servicio (SaaS) con trayectorias de fuerte crecimiento y escalabilidad. 

«Tivit nació con la innovación en su ADN y siempre está buscando nuevas vías para el crecimiento y la difusión de una cultura emprendedora», afirmó Luiz Mattar, CEO y cofundador de Tivit.

“Ésa fue la motivación para crear Tivit Ventures, que nos permitirá actuar en las transformaciones de un mercado cada vez más dinámico”, añadió el directivo.

“Tivit Ventures es la consolidación de nuestra visión de crecimiento para los próximos cinco años. En este período, además de los proyectos orgánicos internos, buscaremos nuevas soluciones innovadoras en el ecosistema de startups. La prioridad es servir mejor a nuestros clientes y, por tanto, aumentaremos el portafolio de productos de Tivit con la adquisición de empresas SaaS”, explicó Eduardo Sodero, CSO de Tivit y responsable de estrategia y adquisiciones.

Dentro de Tivit Ventures, tanto las startups adquiridas como las nacidas dentro de la compañía, tendrán autonomía en su gestión, apalancada por los 20 años de experiencia de la firma.

“Estas empresas contarán con todo el respaldo de la compañía, manteniendo las características que las hacen únicas. Cada una de ellas podrá tener ejecutivos nuestros en la junta directiva», continuó Sodero.

Vale destacar que la nueva unidad de negocios, también incorpora la unidad de ciberseguridad, lanzada en agosto de este año, y Stone Age, empresa especializada en soluciones de Analytics y Big Data, adquirida por Tivit en mayo de 2019.

Con el crecimiento acelerado de las áreas de nube y servicios digitales, que en conjunto avanzaron más de 15% en 2019 y apuntan a superar 30% en 2020, Tivit apuesta a continuar con la creación de productos y soluciones que generen eficiencia y productividad combinando tecnologías emergentes y metodologías ágiles; así como también, mejorar la experiencia y apoyar a las empresas en el camino de la transformación digital. En esta línea, con Tivit Ventures, el objetivo es acelerar y escalar aún más este proceso.

Para esto, Tivit Labs, anteriormente anunciado, centralizará equipos de desarrollo en una nueva oficina en San Pablo, Brasil, para satisfacer las demandas de los clientes de nuevos productos y servicios. El área funcionará como una incubadora de tecnología para incentivar la creación de startups que, cuando estén lo suficientemente maduras, podrán unirse a Tivit Ventures para llevar estas tecnologías al mercado.

Vale destacar que Tivit es una empresa tecnológica multinacional, presente en el mercado desde hace veinte años y que opera en diez países de América Latina que se caracteriza por sus unidades de negocio: Cloud Solutions, Technology Platforms y Digital Business.

Mediante el uso de tecnologías emergentes, asociaciones tecnológicas y servicios innovadores, la compañía apoya a sus clientes en el camino de la transformación digital, en diversos sectores como los medios de pago, los servicios financieros, los servicios públicos, el comercio minorista y la industria manufacturera, entre otros.

Sé el primero en comentar en "Tivit Ventures invertirá más de US$75 millones en startups"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados