Tiendas on line esperan crecimiento de 150% por el Día del Padre

Las empresas aseguran que el caudal de ventas será similar al del año pasado, pero aseguran que aumentarán las transacciones a través de sus sitios de e-commerce.

Debido al rápido crecimiento que está experimentando el comercio electrónico en el país y al aumento de la confianza de los compradores, tiendas virtuales que cuentan con la plataforma de pagos DineroMail by PayU, estiman altas subas en las ventas online que se realizarán esta semana por motivo del Día del Padre.

“Salir a comprar en estas fechas es bastante engorroso: filas enormes, problemas de tráfico y estacionamiento, son factores que alientan aún más el comercio electrónico por la facilidad que ofrece al permitir a las personas hacer compras desde su casa u oficina, con un horario 24/7”, explica Javier Buitrago, country manager de DineroMail by PayU para Argentina.

Aunque las empresas aseguran que el caudal de ventas será similar al de 2013, esperan aumentar las transacciones a través de sus sitios de e-commerce. De esta forma, mientras tiendas virtuales como Armytech, especializada en artículos de tecnología, espera un crecimiento de sus ventas por Internet de 30%, otras como Flipaste, dedicado a vender experiencias, aseguran un aumento de sus ventas online de hasta 150%.

Aunque los productos más solicitados a través de Internet en este Día del Padre siguen siendo los desayunos, y productos tecnológicos como tabletas y notebooks, Flipaste asegura que los simuladores de vuelo y los saltos en paracaídas se encuentran en el top five de los regalos más vendidos dentro de su portal para esta fecha.

“Los últimos cuatro o tres días antes del Día del Padre son claves, ya que las ventas comienzan a crecer a medida que se acerca la fecha, sin embargo hay clásicos como los desayunos que se repiten año tras año”, asegura Karina Peláez, de Gift Store, tienda virtual dedicada íntegramente a la venta de regalos.

Las empresas que utilizan la plataforma de pagos DineroMail by PayU, informan que los consumidores comienzan a preferir realizar sus compras online, ya que les permite una mejor y más eficiente comparación de precios y acceso a puntuaciones y comentarios de usuarios que los han utilizado.

“En el caso específico de Flipaste, la ventaja de comprar por la web es que seleccionamos los proveedores que aparecen, cuyo precio tiene que ser igual o menor que el publicado en sus locales y además son calificados por los usuarios que ya hicieron las experiencias”, agrega Máximo Stocker, de Flipaste.

Artículos destacados