Thalia será el nuevo modelo Renault fabricado en Córdoba

Finalmente, el nuevo modelo que fabricará en Córdoba la firma Renault es el Thalia, un coche diseñado sobre la base del Megane, pero con un precio menor. La automotriz tiene desde comienzos de año dos prototipos en la fábrica de Santa Isabel, pero se ha negado a mostrarlos a la prensa.
Ahora se habrían iniciado las primeras pruebas con el nuevo sedán compacto que se lanzará a fin de año en el mercado regional y que por ahora se identifica sólo como proyecto L35. Fue la prensa brasileña la que difundió imágenes sobre las líneas del vehículo que sustituirá al Clio tricuerpo. El futuro automóvil –que se venderá en los mercados latinoamericanos, incluido el mexicano, y también en europeos, principalmente el turco– donde también se producirá -se posicionaría por encima de los modelos Logan y Sandero, pero un poco más abajo del Mégane, en el segmento de sedanes compactos, donde tendrá como rivales los nuevos Ford Fiesta Max y el Chevrolet Corsa II 4 puertas, entre otros. Se presume que se ocupará parte de la plataforma del Clio 4 puertas.

El titular de Renault Argentina, Dominique Maciet, adelantó en mayo pasado en visita a a Córdoba que se trata de un proyecto totalmente nuevo, con diseño más moderno y equipamiento superior. Maciet participó en la firma de un acuerdo con la Provincia para subsidiar el empleo.
Antes de conocerse en Córdoba, el modelo se mostrará y lanzará comercialmente en Turquía. El L35 se diseñó en Francia y el nombre del automóvil en la Argentina sería Thalia, como se denomina al Clio en otros países. Para este proyecto, la automotriz francesa Renault anunció una inversión de US$ 200 millones en Córdoba. En un comienzo tendrá una tasa de integración nacional del 50% y regional del 79%. En el primer año se espera producir 35.000 unidades, de las cuales se exportará el 82%. La meta de la fábrica del rombo es alcanzar una producción nacional de 100 mil unidades.

Artículos destacados