Telefónica aseguró que en 2011 incrementará las inversiones en el país

El  presidente del grupo Telefónica de Argentina, Luis Blasco, aseguró hoy que en 2011 incrementarán las inversiones realizadas en el país, que  este año rondaron los 2.100 millones de pesos.

«El foco de la inversión estará en capacidad de internet, la red móvil y la infraestructura para la convergencia fijo-móvil», puntualizó Blasco en su primera presentación pública desde que asumió la conducción del grupo el 8 de noviembre pasado.

Blasco viajará la próxima semana a España dónde definirá el presupuesto para el grupo en la Argentina para el período 2011-2013.

Proyectó que en 2011 Telefónica realizará “inversiones superiores a los 2.100 millones de pesos de este año”, ya que “tenemos un crecimiento del negocio que no obliga a hacer más inversiones”.

Al respecto sostuvo que la previsión del grupo es sumar en el próximo año 1,6 millones de accesos entre las conexiones de líneas fijas de banda ancha (donde confían en crecer 20 por ciento), en telefonía móvil (esperan 10% de alza en cantidad de líneas) y de internet móvil, segmento del mercado en el que proyectan duplicar el número actual.

Ese crecimiento significará llevar los 22,5 millones de conexiones con las que cierra el 2010 a 24,1 millones de cuentas el próximo año.

Artículos destacados