Telecom Argentina logró ayer financiamiento en el mercado local por $5.116 millones mediante la colocación de dos Obligaciones Negociables (ON) con vencimientos a 12 y 18 meses, con una tasa del 4,75% y 5,35% más Badlar.
La emisión de ON, prevista inicialmente en $ 1.500 millones, obtuvo una sobresuscripción, ya que se recibieron 257 ofertas por el total de las dos clases, que superaron $5 mil millones, según informó Telecom. Si bien en un principio Telecom buscaba financiamiento por $1.500 millones, el respaldo crediticio con el que contaba este papel despertó un gran interés por parte de los inversores lo que terminó generando que se ampliara el monto de emisión.
“La importante demanda permitió ajustar el margen de las tasas de colocación a 475 basic points para la clase 3 (12 meses) y 525 basic points para la clase 4 (18 meses), con una colocación total en ambas clases de más de $5.116 millones de pesos”, explicó la compañía.
Con el objetivo de apalancar el plan de inversiones previstas, durante 2019 Telecom logró el
apoyo del mercado “mediante diversos acuerdos de financiamiento, y en menos de 3 meses accedió a financiación por un monto total de hasta U$S 846 millones”, resaltó Telecom.
“En las circunstancias actuales del mercado financiero local percibe un fuerte interés de inversores institucionales y del segmento banca privada por los instrumentos de deuda corporativa. Entre estas emisiones, Telecom se destacó ya que contaba con la máxima calificación crediticia posible”, explicó Oscar Barrera, Director de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz.