Telecom se sumó a la prueba mundial del nuevo protocolo de conectividad de Internet

Telecom Argentina se sumó al “World IPV6 Day”, una prueba mundial del nuevo protocolo de conectividad de Internet.

Junto a otras empresas, la compañía comenzó ayer una prueba en sus redes para la implementación del protocolo IPV6 (Internet Protocol Version 6), con clientes internos y externos.

La empresa continúa administrando eficientemente el espacio de direcciones IPV4 a su cargo, pero está dando así los pasos necesarios  para afrontar  la  transición completa  hacia IPV6,  incorporándolo  gradualmente en  sus redes y servicios. Esta prueba, que se realizó a escala mundial, en Telecom tendrá una duración de seis meses durante   los cuales la empresa tendrá la oportunidad de observar los resultados de la evolución hacia IPV6 del ecosistema completo  de Internet, así como de participar activamente de este proceso junto con otros operadores, empresas de equipamiento y proveedores de Internet. Tanto las redes de Telecom como el Backbone IP están siendo preparados para el soporte dual-stack (de ambos protocolos) y se encuentran conectados a la red Internet IPV6. Esta prueba forma parte del proceso de preparación para el modificar el acceso de banda ancha.

Si bien desde el año pasado la compañía tiene algunos grandes clientes con servicio IPV6, durante 2011 y a partir de las pruebas que comenzaron ayer se comprobará la experiencia de servicio con el resto de Internet.

El reemplazo de IPV4 por IPV6 se realizará en algunos años más, por lo que ambos planos de direccionamiento coexistirán durante un tiempo.  Este cambio será transparente para los clientes y no impactará en los servicios que le brinda Telecom.

Está previsto que en Argentina el agotamiento del espacio de nuevas direcciones IPV4 para nuevos clientes se de recién alrededor del año 2013/14. En el resto del mundo, se espera que el protocolo IPV4 se agote en 2011 (Asia) y 2012 (Europa,  Norteamérica). Se estima que una de las principales fuentes de demanda de nuevas direcciones para los próximos años  será  la banda ancha móvil.

Artículos destacados