Telecom FiberCorp ofrecerá dos productos IBM Security por primera vez, como parte de sus soluciones de ciberseguridad. Las ofertas incluyen IBM Security Guardium, una tecnología de seguridad de datos e IBM Security Trusteer, que ofrece detección de fraude y autenticación continua basada en riesgos de identidades digitales.
El acuerdo comercial entre ambas compañías tiene por objetivo continuar impulsando el lanzamiento de nuevos productos basados en tecnologías avanzadas como seguridad, cloud, IoT e inteligencia artificial, entre otras, y aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar soluciones. La colaboración combinará tecnologías de nube híbrida de IBM, seguridad, inteligencia artificial con la infraestructura de los Data Centers de Telecom FiberCorp, su security operations center (SOC) y el equipo de ciberseguridad, entre otras áreas.
Guardium ofrece un conjunto de productos diseñados para ayudar a los clientes a proteger sus datos confidenciales en entornos multinube híbridos y preservar la privacidad.
Trusteer es una plataforma que ofrece protección continua de identidad digital y una autenticación basada en contexto que ayuda a habilitar una fuerza de trabajo remota. La solución basada en la nube ayuda a detectar dispositivos y credenciales comprometidas, respaldada por inteligencia artificial y aprendizaje automático. Los beneficios de contratar esta plataforma es que no requiere instalación en dispositivos o centro de datos, ya que la solución detecta amenazas en tiempo real y está vinculada con los servicios SOC existentes.
El objetivo del acuerdo comercial realizado entre Telecom FiberCorp e IBM es aprovechar la tecnología y la experiencia de ambas compañías para desarrollar las mejores soluciones de su clase.
Telecom FiberCorp cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país y brinda soluciones tecnológicas a 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas y organismos públicos.