Telecom facturó 15% más, traccionado por ofertas e innovaciones

Grupo Telecom registró ventas netas consolidadas de $12.226 millones, lo que representa un incremento de 15% en relación con el mismo período del año anterior (EE08), apuntalado por ofertas comerciales innovadoras, soluciones integrales y paquetes de servicios.

La empresa mantuvo la tendencia de crecimiento de los segmentos más competitivos: los servicios de banda ancha aumentaron 44% y los servicios móviles crecieron 16 % en la Argentina en relación con 2008.

Las líneas de servicios móviles en el país alcanzaron los 14,5 millones, es decir 15% más en relación con 2008. El número de clientes de banda ancha creció 17% en relación al año pasado, con 1,2 millones.

Tal como viene registrándose en los últimos períodos, la telefonía fija mantuvo un crecimiento estable, alcanzando 4,4 millones de líneas a pesar del fuerte incremento de la penetración del negocio móvil.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por su parte, la cantidad de conexiones fijas, móviles y de banda ancha alcanzadas durante 2009 es de 21,9 millones.

Durante el período, se realizaron inversiones de capital por $1.694 millones, nivel superior a lo invertido en 2008. Entre los proyectos de inversión del Grupo se destacan la expansión de los accesos de banda ancha para servicios de valor agregado, la reconversión de la red para el desarrollo de servicios de nueva generación (NGN) y el desarrollo de la red móvil para extender la cobertura, ampliar la capacidad de los servicios de banda ancha móvil y sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 3G/3.5G.

Artículos destacados