Telecom duplica el alcance de cursos para profesores

El programa de capacitación “Profesores para el futuro” de Telecom y la Facultad Regional de Buenos Aires de la UTC cumple su quinto año consecutivo y mantiene un incremento anual en la cantidad de docentes participantes.
Bajo el lema “educar para la era digital’ esta iniciativa enmarcada en el plan de responsabilidad social empresaria de Telecom tiene por objetivo capacitar de manera gratuita a docentes de todo el país para que puedan usar y crear sus propios materiales educativos multimedia” explicó a Comercio y Justicia, Cynthia Giolito, gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Telecom durante el lanzamiento de la edición 2009 del programa, que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Córdoba.

La nueva edición se extiende a docentes de todas las asignaturas y los niveles educativos primaria, secundaria, terciaria y universidad, siempre enseñando a crear herramientas multimediales para su uso concreto en la enseñanza.
La UTN-FRBA desarrolló los cursos y materiales educativos con base en el uso que las escuelas medias pueden hacer de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de diferentes acciones.
A la fecha, 1300 docentes participaron de este programa de capacitación y, de manera directa e indirecta, beneficiaron a alrededor de 75 mil alumnos de todo el país.
“El cupo para el 2009 es de 1050 docentes más, lo que duplicaría el alcance de este programa”, anunció Giolito en tanto que destacó que este año se inaugura una metodología de capacitación con modalidad de cursado virtual y apoyo de tutores locales en diversas provincias del país.

Antecedentes

“Desde 2005 a hoy, completaron los cursos 174 docentes en Córdoba, sobre un total de 772 (de los 1300 inscriptos) en el país. Lo que significa una participación cordobesa de un 23%”, destacó la directiva en tanto que agregó que en la ciudad se llevaron a cabo tres talleres y es la plaza con más docentes certificados del país.
La inscripción para esta edición se puede realizar ingresando a la página www.profesoresparaelfuturo.com donde se detalla el cronograma completo de los cursos.

Artículos destacados