Telecom inició en 2012 un ambicioso proyecto de recambio tecnológico que permitirá brindar servicios de ultrabanda ancha, con velocidades de Internet de hasta 100 Mbps.
A fin de de adaptar su red de acceso a esas exigencias del mercado de banda ancha, esta compañía destinará más de $ 1.100 millones a la mejora y evolución de la red a partir del despliegue de infraestructura de fibra óptica en las principales ciudades del país.
La capacidad para ofrecer mayores velocidades de acceso depende en gran medida de las características del medio físico (cobre o fibra óptica) y de la longitud de las líneas de abonado (distancia de una central de Telecom o desde el extremo de fibra óptica a la casa del cliente). Por este motivo, los proyectos de reconversión que está realizando Telecom prevén el reemplazo de cobre por fibra óptica en distintos puntos de la red y se denominan, por sus siglas en inglés: FTTC (fibra a los armarios), FFTB (fibra a los edificios) y FTTH (fibra a los hogares).
Adicionalmente, Telecom está introduciendo la nueva tecnología VDSL2 como evolución de su actual ADSL2+ para poder brindar ultrabanda ancha, con una potencialidad de más de un millón de clientes en una primera etapa de implementación.