Tecnovoz crea plataforma de teletrabajo para call centers

Tal como publicó este diario días atrás, cada vez más empresas analizan la posibilidad de adoptar la modalidad del teletrabajo como una salida de emergencia frente al brote de la Gripe A. Pese a que la figura aún no está reglamentada al amparo de una ley, las ventajas para las empresas son múltiples (Ver Diferencia entre no ir al trabajo y no trabajar). De manera muy oportuna, TecnoVoz Noroeste, la cordobesa especializada en el desarrollo de soluciones de gestión de atención a clientes (Contact Center y CRM), lanzó una plataforma tecnológica que administra puestos de agentes y supervisores remotos. La solución, que permitirá a los representantes de atención al cliente realizar sus tareas desde sus domicilios particulares, se implementa esta semana de manera experimental en 20 posiciones del propio call center de Tecnovoz, con 200 puestos en total.

A través de su producto Approach -que cursa la gestión inteligente de llamadas, basado en tecnología de voz sobre IP- los telemarketers tienen la opción de operar desde su casa. El producto es de fácil implementación y tiene mínimos requerimientos tecnológicos: una PC conectada a Internet con al menos un megabyte de ancho de banda.
“Esta plataforma permite gestionar adecuadamente algunos procesos vinculados a la operación en los Call Centers desde los hogares. Con esta opción, facilitamos el teletrabajo en forma parcial o total”, afirmó Marcelo Bechara, director General de TecnoVoz Noroeste.

Artículos destacados