Tecnológica india desembarcó con su centro Nº 35

Cognizant, una de las firmas prooveedoras líder de servicios de tecnología de la información, outsourcing de consultoría y procesos de negocios, inauguró ayer en Buenos Aires su centro de desarrrollo global número 35.
Anjan Sen, titular de la empresa con presencia en Estados Unidos, Europa y en Asia y con ingresos anuales de más de 2.000 millones de dólares, sostuvo que el crecimiento económico argentino, el talento y el apoyo que ofrece el Gobierno al sector, hicieron posible que la empresa pueda desarrollarse en el país.
"También la demanda de negocios en el sector tecnológico ayudó a que nuestra empresa decida invertir en la Argentina y sea parte de una plataforma global en Latinoamérica hacia el mundo", aseguró Sen .
Este centro-desarrollo -único en Latinoamérica- optimizará el funcionamiento de la plataforma Cognizant 2.0, un sistema que permite que de todos los centros de desarrollo globales, regionales y locales puedan operar de manera virtual a través de una central usando las tecnologías de la Web 2.0 y ofrecer valor a sus clientes.
"Es un gran momento para estar en la Argentina, un país que continúa creciendo en sus exportaciones de tecnología. Cognizant encuentra en la Argentina una de las economías de mayor crecimiento del mundo gracias al incremento de la demanda de negocios local y el apoyo que ofrece el Gobierno al sector", afirmó el ejecutivo de origen indio.
Resaltó que el país tiene "altos niveles de educación y calidad de estudiantes universitarios relacionados con la tecnología y negocios y esa es una de las razones de la presencia en la Argentina".
Dijo que a esto se suman las ventajas competitivas relacionadas con los costos y la buena infraestructura en tecnologías de la información y telecomunicaciones, así como la "gran oferta de talentos" que posee la Argentina.
Respecto del objetivo de la empresa en el país, Sen señaló que desde Buenos Aires se ofrecerá soporte a clientes de todo el mundo, haciendo especial hincapié en aquellos que comparten un uso horario similar como es el caso de Estados Unidos donde hay dos centros muy importantes de Cognizant.

Artículos destacados