Tecnológica de Chile compró la cordobesa SEA Consulting

La empresa líder en Chile de integración y outsourcing de tecnologías (TI) Quintec compró a SEA Consulting de Argentina -partner de SAP con sede en Córdoba- para fortalerse mediante la asociación con el principal ERP del mundo.
La firma, con presencia en Argentina, Brasil y Colombia, también acordó la adquisición de la cadena chilena MacStore de tiendas Apple, con la que llegará a seis locales en Chile y dos en Argentina. Además, será el distribuidor oficial y exclusivo de Movistar para la venta del iPhone. “Para Quintec este es un hito relevante en nuestro plan de expansión. Encontramos en SEA Consulting un equipo profesional de gran nivel, con el cual compartimos una visión de futuro y objetivos estratégicos complementarios que nos permitirán potenciar el negocio de SAP a nivel regional”, señaló Julián Mardones, gerente general de Aplicaciones de Negocios.

La incorporación considera a la totalidad de los ejecutivos y consultores de SEA Consulting, lo que incluye un cuadro de aproximadamente 50 personas. Pablo Bigi, socio principal y gerente general de SEA, continuará en su actual cargo bajo la nueva propiedad. Con esta transacción, el objetivo de la regional es aumentar la facturación en dos dígitos, consolidar la plataforma en servicios de consultoría e implementación de SAP y mejorar la rentabilidad.
Quintec compró también la cadena de tiendas MacStore, que a través de cuatro locales comercializa al público la gama completa de los productos de la marca Apple.

Artículos destacados