Tecnología y comunicación, sectores más demandados por organismos internacionales

LOS MÁS REQUERIDOS. Suministro de servicios tecnológicos, de Internet y de telecomunicaciones.

Las licitaciones que realizan entidades de desarrollo y ayuda humanitaria son una buena oportunidad de negocio para las empresas locales. También se solicitan insumos hospitalarios, vehículos especiales y gestión de viajes.

Servicios ligados a la tecnología, la informática y la comunicación lideran las licitaciones internacionales que realizan los organismos de desarrollo y ayuda humanitaria en estos dos últimos meses del año. El crecimiento en la demanda de estos rubros representa una excelente posibilidad de negocios, según el último listado publicado por la Agencia ProCórdoba en su sitio web.

Según los datos del organismo provincial, durante este mes de noviembre vencen 14 licitaciones realizadas por distintos programas de Naciones Unidas en cuanto a bienes y servicios ligados a la nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Entre ellos, se encuentra la demanda de equipos informáticos, desarrollo e instalación de sistemas de gestión, diseño y desarrollo de programas para interpretar la biodiversidad, la contratación de servicios de telefonía fija móvil y el desarrollo y modernización de distintos sitios web.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

También se solicitan servicios de conectividad a Internet, provisión y suministros de servicios tecnológicos de distinta índole.

Los proyectos para los cuáles se convocan estas licitaciones son para el Data Center del Poder Judicial de Perú, para la gestión de la información del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas que se está realizando en Etiopía y para un proyecto sobre biodiversidad en India, entre otros.

Algunas de las licitaciones internacionales de Naciones Unidas se realizan en el marco del trabajo desarrollado por la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental de Costa Rica, el Ministerio de Desarrollo Regional e Infraestructura de Giorgia, el Consejo Territorial de Planeación de Cartagena, el Centro de Procesamiento de Datos del Poder Judicial de Uruguay que se encuentra en la ciudad de Montevideo, entre otros, según figura en el listado de la agencia local.

Otros pedidos
En tanto, aunque en menor medida, los organismos internacionales dedicados al desarrollo y la ayuda humanitaria también solicitan equipamiento médico y hospitalario, vehículos especiales y otros tipos de servicios.

La demanda especifica la necesidad de unas 60 ambulancias para dos programas de desarrollo que Naciones Unidas está ejecutando en la India.

También se solicitan solución fisiológica dextrosa, condones de látex y dispositivos intrauterinos para distintos países.

En el caso de este tipo de demanda, las licitaciones internacionales vencen entre mediados de este mes y el próximo mes de diciembre.

En cuanto a otros bienes y servicios, también se requieren materiales para la construcción, destructoras de papel, mesas de acero y servicios de campañas publicitarias.

Además, en el listado publicado por ProCórdoba se destacan dos pedidos de agencias para la provisión de servicios de gestión de viajes.

En el primer caso, se convocan para un contrato a largo plazo para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) en Barbados.

La segunda solicitud está dirigida a la búsqueda de expresiones de interés de proveedores calificados para prestar los mismos servicios para la la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) por medio de la Secretaría de las Naciones Unidas (EOI).

Más información

Agencia ProCórdoba 

Oficina de cooperación y relaciones internacionales
Tel: 4343065/66/67/68
Int: 401

Artículos destacados