Tecnología, accesorios mundialistas y cenas, lo más elegido para regalar en el Día del Padre

El próximo domingo será una buena oportunidad para agasajarlos. Tendencias, opciones y precios para quienes aún no decidieron sus obsequios.

Se acerca el Día del Padre y todo el espectro comercial se alínea en función de publicar ofertas, promociones y lanzamientos de productos para tentar a quienes desean agasajar a sus progenitores.

En este marco, según un relevamiento de Nubimetrics sobre datos que genera el sitio MercadoLibre, entre los 12 productos más vendidos en Argentina para regalar a los padres el próximo 15 de junio se destacan, en el siguiente orden: accesorios de fútbol; celulares o smartphones; productos de camping; tabletas; relojes pulsera; artículos de pesca; auriculares; Play Station; TV Led; smart TV; wisky; y Xbox.

Por su parte y teniendo en cuenta que la celebración del Día del Padre coincide con el primer partido de la Selección argentina en la Copa del Mundo Brasil 2014, algunos obsequios llegarán necesariamente con temática futbolera. Así, en la categoría “Accesorios de Futbol” del sitio MercadoLibre figuran entre los más buscados: entradas para el Mundial 2014; pelota Brazuca (oficial); camiseta de la Selección argentina; Play Station 4; camiseta de Alemania; botines de fútbol; conjunto Selección argentina; campera Selección argentina; botines de Messi 2014; y camiseta de Argentina 86.

En cuanto a tecnología, vale destacar que de las primeras 12 categorías de mayor demanda para regalar a los padres, siete pertenecen al rubro Tech.

En este marco, según Intel, 25% de los hombres considera comprar una nueva computadora en menos de un año, por lo que recomienda diversos modelos para obsequiarles en su día: para los papás modernos, que disfrutan de la practicidad y movilidad -sin resignar calidad- las tabletas son la mejor opción. Para los papás exigentes a quienes les gusta la tecnología y no quieren quedarse fuera de ningún avance, y además prefieren tener un solo dispositivo que cumpla con todas sus necesidades, los equipos 2 en 1, que pueden ser una notebook cuando se necesite y una tablet cuando se desee, resultan el mejor regalo.

Por su parte, la firma Logitech propone regalar algunos accesorios tecnológicos como: mouse para cualquier superficie ($699,99); dispositivo de audio inalámbrico ($1.149,99); teclado para smart TV ($519,99); teclado para iPad mini ($929,99) y/o headset gamer ($ 809,99).

Tendencia gastronómica
Cada vez son más los padres que eligen celebrar su día con almuerzo o cena en algún restaurante.

En Córdoba, el abanico de propuestas es interminable y contempla desde restaurantes gourmet a cadenas clásicas.

Entre ellos se destacan el Bistró del Poeta del Holiday Inn, que ofrece un almuerzo especial con un destacado buffet de preparaciones frías y calientes, acompañado por un buffet de postres, bebidas sin alcohol, brindis con champán y café por $250 por persona para adultos y $150 para niños menores de 12 años.

Por su parte, Sheraton Córdoba Hotel también organiza un almuerzo exclusivo para el domingo 15 en su restaurante La Pampa. En la ocasión se ofrecerá un buffet con bebidas y vinos de la línea Trumpeter Malbec y Chardonnay. La gastronomía estará integrada por un buffet frío de variedades de delicatesen saladas, salad bar y variedad de quesos y embutidos; un buffet caliente conformado por cinco opciones con carne roja, blanca, pastas, pasta rellena y opciones con pescados o mariscos; y un buffet de postres que ofrecerá variedad de sweet delicatesen individuales, salsas y postres típicos y clásicos. A su vez, se agasajará a los padres con un brindis y obsequios especiales.

El menú tiene un costo de $245 por persona y para los niños hasta 12 años, $145.

Asimismo, el Quorum Hotel ofrecerá un menú exclusivo en su restaurante Cruz de los Vientos Restó, a partir de las 12,30. En este caso, la opción gastronómica estará conformada por una entrada con provoleta, chorizo y morcilla; un plato principal de costillar a la llama con ensalada y papas con huevos y, para el postre, un buffet de dulces. Este menú se podrá acompañar con una bebida sin alcohol de 500 cc. El valor final es de $190 para los adultos y de $120 para los menores de 12 años.

Entre otras propuestas fuera de la ciudad, Gran Vadori Posta Serrana, en Falda del Carmen, también contará con un menú especial. Brindará una entrada de terrina de humita, espinaca y zanahoria gratinada y terminada con maní partido. Como platos principales se podrá elegir entre dos opciones: la primera, pamplona de matambre tiernizado y rellena de vegetales, acompañada de verduras al horno de barro y salsa crema de hongos; y la segunda, lasaña de hortalizas, pollo y portobellos con salsa bechamel. Para el postre se servirá una bavarois de cítricos con frutos rojos, gratinada. Este menú tiene un precio por persona de $220 y el infantil, hasta 13 años, de $120.

Artículos destacados