Tarjeta Sol se instala como opción de consumidor medio

Tarjeta Sol, con fuerte presencia en la región Noroeste del país a través del Banco Santiago del Estero (BSE), se instala en Córdoba como otra alternativa para los consumidores de clase media.
La tarjeta de crédito se ha asociado con 500 comercios de Córdoba, entre los cuales se destacan Zárate, Garbarino, Dinosaurio Mall y cadenas de retail, entre otros.
“El objetivo es poder instalarnos como otra alternativa y convertirnos en un instrumento de pago en Córdoba”, aseguró a Comercio y Justicia el gerente de la sucursal Córdoba del BSE.
El plástico apunta a un público de clase media, con ingresos mínimos de 600 pesos. Entre los beneficios que ofrecerá el medio de financiación, según Rocha, se encuentran las 12 cuotas sin interés y adelantos de efectivo con financiación de hasta 24 meses, entre otros.

Además de plantearse como una opción para los consumidores cordobeses, el plástico pretende satisfacer la cartera de clientes del Banco. “Apuntamos a los clientes que cobran sus sueldos en la entidad, a quienes son independientes, a los jubilados, a las empresas que operan con nosotros, etc”, precisó el gerente. Los requisitos para la obtención del plástico son: DNI, servicio a nombre del titular y los últimos tres recibos de sueldo o recibos de jubilación.
La tarjeta de raigambre regional ya posee 120 mil plásticos entre las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca, donde el banco cuenta con presencia a través de sucursales.

El banco

El Banco Santiago del Estero abrió su sucursal en Córdoba en noviembre del año pasado.
“Córdoba es un polo económica y cultural para toda la zona Noroeste del país; además, hay más de cinco mil estudiantes de la zona viviendo en la plaza”, explicitó Rocha.
A sólo cinco meses de su desembarco en la mediterránea, la entidad realiza el pago de haberes a más de tres mil jubilados, atiende las cuentas corrientes y cajas de ahorro de los estudiantes de la región que viven en Córdoba, suma empresas agrícolas vinculadas con la zona y ha firmado convenios con más de seis entidades por el pago de sueldos. También cobra impuestos y servicios de distinta índole.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En función de la actividad económica que une a Córdoba con la región, la entidad también brinda servicios e instrumentos financieros a empresas pymes como préstamos a mediano plazo para compra de bienes activos.
“Nos diferenciamos en la atención personalizada, tratamos de que nuestra razón de ser sea el servicio en contraposición a la automatización a la que se están sometiendo todas las entidades bancarias”, comentó el directivo.

BSE es el agente financiero de la Provincia de Santiago del Estero donde tiene 25 sucursales. Cuenta con sedes en Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Catamarca, esta última inaugurada hace un mes. Además, es dueño en un porcentaje minoritario del Banco de La Rioja.
Con vistas a ser el banco de la región Noroeste, este año abrirá una sucursal en Salta.

Artículos destacados