Tarjeta Naranja lanza ON en el exterior por $150.000.000

La entidad financiera de origen cordobés inicia la colocación de estos títulos para fondear parte de su plan de expansión nacional e internacional.

Tarjeta Naranja,  en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables a corto, mediano y largo plazo, inició la colocación en el exterior de las Obligaciones Negociables Clase XIII, por un monto total de hasta U$S 150.000.000 (ampliable a U$S 200.000.000) a tasa fija y con vencimiento en el año 2017.
Los colocadores internacionales y Book runners son Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Inc. y Deutsche Bank Securities Inc.

Con esta operación, la empresa de origen cordobés se transforma en una de las pocas compañías argentinas en repetir en pocos años una colocación de gran magnitud en el mercado internacional.

La operación está destinada a financiar parte del plan de expansión nacional e internacional proyectado para los próximos años. Según trascendió, la firma estaría buscando socios en Perú, destino que sería el elgido para  el segundo desembarco internacional del plástico cordobés. Como se recordará, el  primero fue República Dominicana, donde ya posee 4 puntos de venta.

Actualmente, la firma  se encuentra en  proceso de formación de una asociación con una o más entidades peruanas, con las que podría comenzar a  a operar en aquel mercado.
A su vez, la empresa dirigida por David Ruda (foto) continuará ampliando su mercado en Buenos Aires, donde instalará ocho nuevas sucursales este año.

Artículos destacados