TAM regresó a Córdoba con grandes expectativas

ANUNCIO. El lanzamiento oficial de los vuelos de TAM se llevó a cabo ayer en Córdoba.

Comenzó a operar desde Córdoba a San Pablo desde antes de ayer, 1 de julio, con cinco frecuencias semanales, y a partir de enero contará con una diaria. En principio saldrá a las 6 de la mañana y luego sumará vuelos a la tarde.

El martes pasado, la compañía Trasportes Aéreos Mercosur (TAM) inició sus operaciones desde Córdoba a la ciudad de San Pablo con cinco frecuencias semanales a bordo de un Airbus 320 con capacidad para 156 pasajeros.

El anuncio oficial se llevó a cabo ayer en esta ciudad en el marco de una conferencia de prensa que contó con la presencia de directivos de la aerolíneas, funcionarios y operadores turísticos locales. “Este vuelo es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta que la mitad del turismo que ingresa a Brasil es argentino, lo que representa 17% de los pasajeros que vuelan hacia nuestro país”, comentó a Comercio y Justicia John Peter Paz, gerente de Turismo de TAM.

“Este vuelo nos abre las puertas al mundo. Para nosotros el fenómeno de la conectividad se ha vuelto una obsesión. El turismo funciona por proximidad y el mercado brasileño es muy importante para nosotros, si tenemos en cuenta que son casi 600 las empresas brasileñas que tienen algún vínculo con firmas cordobesas”, expresó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Esta nueva ruta va a facilitar el desarrollo de los negocios entre las dos regiones. Es de destacar que hay una fuerte apuesta en el pasaje corporativo. “Según Embratur, 25% de los argentinos que viajan a Brasil lo hacen por negocios y Córdoba es una plaza muy industrial, sobre todo en los rubros automotor y alimentario, pero también queremos desarrollar fuertemente el turismo”, comentó Peter Paz.

En principio, el vuelo saldrá del Aeropuerto Ambrosio Taravella a las 6:05 y arribará a San Pablo a las 9:05 hora local; en tanto que de esta ciudad saldrá a las 21:55 y arribará a Córdoba a las 1:15, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Son tres horas de vuelo.

“Tenemos muy buenas expectativas respecto a esta ruta y estimamos contar con siete frecuencias semanales para principios de enero próximo, así como incorporar vuelos por la tarde tres veces por semana, lo que permitirá mejores conexiones con los destinos europeos”, adelantó Peter Paz.

“Vale destacar que mediante este vuelo ofrecemos amplias alternativas de conexión desde el hub del Aeropuerto Internacional Guarulhos de San Pablo, no sólo hacia otros destinos de Brasil sino también Europa y Estados Unidos”, agregó el directivo.

En tal sentido, además de Brasil, TAM opera vuelos a Miami, Nueva York, Milán, París, Londres, Madrid y Frankfurt. En tanto que para diciembre tiene previsto sumar la ruta hacia Cancún, México.

En Argentina, la compañía opera rutas desde y hacia Buenos Aires y Rosario; y no descarta sumar otra provincia.

Promoción lanzamiento
En cuanto a las tarifas, el trecho Córdoba-San Pablo partirá de 400 dólares, promedio, y Córdoba-Río de Janeiro, 550 dólares. “Para después del Mundial vamos a lanzar tarifas con hasta 30% de descuento para volar hasta noviembre”, destacó Peter Paz.

Artículos destacados