TAM cambió su imagen corporativa

TAM Líneas Aéreas lanzó las nuevas directivas de su reposicionamiento, donde se replantea la misión y visión de la empresa y rediseña su identidad corportiva. “El hilo conductor de esta etapa es la pasión por la aviación y el espíritu de servir”, afirmó el presidente de TAM, comandante David Barioni Neto, quien destacó que “el proyecto retoma la esencia de nuestro origen y le agrega nuestros objetivos actuales como ampliar la excelencia de servicios, operacional y de gestión”.
El estudio de branding (proceso de creación de valor de marca) fue desarrollado por Thymus Branding, consultora de identidad de marca, que comenzó a interactuar con la compañía a fines del 2006.
La creación del nuevo logo es autoría de las agencias Young &Rubicam, del Grupo Newcomm y Dezing con Z.
A partir de estas acciones, los usuarios percibirán cambios en la comunicación visual de la empresa en los locales de venta de pasajes, mostradores de check in, posiciones localizadas en los aeropuertos de Congonhas y Guarulhos y en las fachadas de las oficinas de la empresa en San Pablo. “La modificación de la identidad visual implica mucho más que una simple cuestión de estética, ya que trae un cambio de cultura, comportamiento y humanización de nuestra larga trayectoria que siempre estuvo ligada a la pasión por la aviación”, afirmó el representante de la compañía.

Artículos destacados