Suzuki producirá motos en el país

El auge de la fabricación de motocicletas en el país, con Importadora Mediterránea, que ensambla modelos Kymco, Cerro Motors y Zanella en Córdoba, además de Honda con planta en Florencio Varela, Yamaha que empieza a producir en Ituzaingó (Buenos Aires); Maverick se suma ahora la japonesa Suzuki.
La empresa anunció que en la provincia de Buenos Aires producirá motos con insumos locales. Norberto Cavicchioli, presidente de la firma automotriz coreana Hyundai Argentina y representante de Susuki, realizó el adelanto al secretario de Industria de Buenos Aires, Alfreso Atanasov. Aunque aún no se conocen detalles precisos sobre la ubicación de la planta, ni sobre el monto de inversión que requerirá tal proyecto, se aseguraró que el desarrollo se encuentra en una avanzada etapa de presentación.

Una parte importante del proyecto es que para la fabricación de motos se sustituirán importaciones a través de la utilización de insumos nacionales. La venta de motos en la Argentina supera hoy las 600 mil unidades al año, un número que fuentes del sector estiman crecerá hasta alcanzar los 800 mil motos.

Artículos destacados