Sushi Córdoba busca con el concurso reestructurar deuda

La franquicia Sushi Córdoba SA, que posee dos locales en la ciudad y entró en concurso preventivo, anunció que proyecta expandirse a México.

El concurso preventivo abierto a la franquicia Sushi Córdoba SA en la justicia comercial de Córdoba “es para reestructurar la deuda impositiva y nada más”, sostuvo Julio Páez, socio del Sushi Club.

Comercio y Justicia dio cuenta la semana pasada de la apertura de la causa en la categoría de “gran concurso preventivo” a la firma, que fijó su domicilio real en avenida Rafael Núñez 4790 .

El empresario de la empresa inscripta en el Registro Público de Comercio desde el año 2006, en declaraciones a la publicación web El diario de Infonegocios, dijo “el local del Cerro funciona de maravillas, al igual que el de Playa del Carmen”. También adelantó el proyecto para abrir otro local en México.

No obstante, en la solicitud de concurso preventivo presentada ante el magistrado Ricardo Belmaña, titular del Juzgado de Tercera Nominación, la empresa argumentó como causas concretas de su situación patrimonial la pérdida de rentabilidad económica causada por el alto costo fijo promedio que insume el mantenimiento del negocio. Asimismo mencionó el hecho de que el producto que ofrece (el sushi) se dirige a una porción reducida del mercado. La sentencia de verificación de los créditos de los acreedores, deuda que la franquicia pretende reestructurar en nuevos plazos, ocurrirá el 22 de julio próximo.

Artículos destacados