Súper chinos diversifican su oferta con 15 marcas propias

Los más de cien supermercados cordobeses nucleados en la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) sumarán a su amplia oferta de productos destinados a la base de la pirámide de consumo, más de quince marcas propias de mercadería de alta rotación.

“Aportaremos nuestros insumos propios a partir de la asociación con molineros harineros, para lanzar a la venta alimentos de primera necesidad como harina, fideos, línea roja (salsa de tomate), azúcar, arroz y galletas de agua, entre otros”, precisó a Comercio y Justicia Miguel Angel Calvete, secretario general de la entidad.

La propuesta se extenderá no sólo a las propias góndolas de los supermercos chinos, sino también a sus más de cinco mil socios en todo el país, entre los que se incluyen autoservicios barriales, restaurantes y comercios agrupados en diferentes cámaras.

Las estanterías comenzarán a exponer estas propuestas a mediados de año, con precios hasta 10% más bajos que la competencia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Esto se potenciará con los tradicionales dulces de leche y la manteca Gándara, los postres Sandy o el queso Saavedra, que elaborarán en las plantas de Lezama y Chascomús, recientemente adquiridas por la Casrech.“La fabricación arrancará el segundo semestre; luego posicionaremos las marcas con diferentes acciones de branding y comunicación”, adelantó Calvete.

Otros proyectos
Por otra parte, los supermercados chinos cerraron un convenio con la tarjeta de crédito Italcred mediante el cual, a partir de este mes, los clientes accederán a descuentos de 10% en sus compras. En junio prevén el lanzamiento de su propio plástico “Superchino” que permitirá financiar entre $300 y $600 las compras, a la vez que servirá como instrumento de fidelización(sumatoria de puntos con premios). “Apunta al sector pasivo en tanto que 89% de este segmento compra en autoservicios barriales o chinos”, apuntó el secretario.

En la provincia de Córdoba la Cámara nuclea a 100 comercios, de los cuales 25% se ubican en la ciudad. A corto plazo, en la región se abrirán tres bocas más como resultado de transferencia de fondos, una de ellas en la ciudad de Río Cuarto.

En el país, Casrech representa a casi 5.000 autoservicios y registra por año cerca de 13 aperturas de puntos de venta. “Ahora estamos abriendo en San Nicolás, en ciudades del interior de Tucumán, y viendo locales en Río Turbio y Río Gallegos. Si resolvemos la logística en el Sur, sumaremos más sucursales en esa zona”, dijo Calvete.

La participación nacional de supermercados de propiedad china representa 20%, en Gran Buenos Aires sube a 35% y en Capital Federal la concentración se apodera de 45% (1.600 bocas en la Ciudad Autónoma).

Artículos destacados