Súper chinos de Córdoba venderán carne de oferta

Lo harán a partir de un acuerdo con dos frigoríficos provinciales. Los cortes se distribuirán según la preferencia por zona. Serán hasta 10% más económicos que el resto. Por Laura Pantoja / lpantoja@comercioyjusticia.info

Los 300 supermercados chinos ubicados en la provincia de Córdoba comenzarán a vender en el mes de julio cortes de carne económicos, envasados al vacío y con marca propia.

La comercialización se hace posible a partir de un acuerdo que firmará la Casrech, la entidad gremial empresarial que los nuclea, con dos frigoríficos locales y que prevé la distribución de la mercadería en función de la preferencia de consumo por zona.

“Se enviará una mayor cantidad de cortes populares adonde se consuma más, por caso en el interior de la provincia, y lomo o asado, en el centro”, mencionó, a modo de ejemplo, Miguel Ángel Calvete, el secretario de la cámara, en diálogo con Comercio y Justicia.

“Esto permitirá que se nivele el consumo, que no sobren cortes en las carnicerías y, consecuentemente, que baje el precio”, adujo el dirigente. Las porciones saldrán envasadas al vacío, trozadas y rotuladas, con precios entre ocho y 10 por ciento más bajos que en el resto de las bocas de expendio.

“En realidad, el objetivo es promocionar una nueva forma de consumo y optimizar la comercialización de la carne, para que -en definitiva- el sobrante, no lo termine pagando el consumidor”, explicó Calvete.

Con todo, los primeros cortes estarán en las góndolas a fines de julio y de manera progresiva en los 300 supermercados de origen asiático, localizados en el interior de la provincia y en la ciudad de Córdoba.

Esto forma parte de un plan general del sector, por el que la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) – integrante de Casrech- dio los primeros pasos firmando un acuerdo con el frigorífico Quickfood, los dueños de la marca Paty.

Exhibirán cortes de carne envasados en bandejas, con el logo de la marca propia de los comercios asiáticos, “Corte Dorado”. La venta va a alcanzar a los 3.000 comercios adheridos a la cámara pero, en principio, comenzará en locales de Capital y el Gran Buenos Aires. Los comercios tendrán heladeras de un metro y medio de largo y 1,90 metros de alto, con tres estantes para exhibir los diferentes cortes.

La iniciativa de incorporar carne a la oferta de otros productos de consumo masivo apuesta a incrementar el volumen de ventas en el sector. “En mayo, habíamos registrado una baja de ocho por ciento en nuestras ventas. Y si bien junio se presentó más estable, esperamos que la inclusión de la carne nos permita recuperar el nivel que teníamos el año pasado”, dijo Yolanda Durán, titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino.

Artículos destacados