Sube estimación del rinde del maíz en la provincia

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la producción nacional de maíz en la actual cosecha será de 19,7 millones de toneladas, frente a 18,07 proyectada en enero.
El aumento obedece a un aumento de los rindes que se habían evaluado en un principio.

En Córdoba, añadió el informe, se maneja la posibilidad de obtener un rinde medio de 82,4 quintales por hectárea; 58,6 en La Pampa; y 45,9 como promedio en el resto del país.
Sin embargo, se prevén rindes récord en la provincia de Santa Fe, donde se obtendría una productividad unitaria media de 90 quintales por hectárea; en Buenos Aires, 88,5; y en Entre Ríos, 82,3. El servicio GEA (Guía Estratégica para el Agro) de la entidad indicó que, en relación con la estimación brindada en enero, se sumaron 135.000 hectáreas al área nacional maicera para dejar un total de 2,98 millones.

Además de la superficie sembrada se consideró el estado de los lotes, con una marca de producción unitaria récord de 78,5 quintales por hectárea, con algo más de 460.000 hectáreas que no ingresarían en el circuito comercial interno, se indicó mediante un comunicado.

En la GEA explicaron que «mejoraron las expectativas para la provincia de Córdoba, con lluvias que llegaron a tiempo para el norte provincial». A la vez, «las lluvias en el oeste y norte productivo nacional fueron bienvenidas, pero arribaron tarde para Chaco, que quedó lejos de completar lo inicialmente proyectado al cerrarse la ventana de siembra para el cereal».

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados