Stands de lujo para motivar la venta de automóviles

Las principales marcas presentarán los últimos modelos y las tendencias de vanguardia. Los empresarios apuestan a la seducción de clientes en un año de ventas récord.

Después de dos años de ausencia, se vuelven a abrir hoy las puertas del Salón del Automóvil en el predio ferial de Palermo. La muestra reunirá a los principales ejecutivos del rubro, quienes analizarán el mercado actual y evaluarán las perspectivas a largo plazo. Se trata, además, de la principal vidriera para mostrar las novedades.

Consultado sobre las expectativas de los empresarios cordobeses que participarán activamente del evento, Sebastián Parra, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), valoró “el interés que despierta este evento en el cual las marcas despliegan sus stands” para favorecer las ventas. “La compra de un auto depende de la motivación del cliente” y, en ese sentido, “el Salón se convierte en una oportunidad única para alcanzar tal objetivo”, aseguró.

Novedades
Las principales firmas del mercado nacional e internacional desplegarán sus nuevos productos durante la muestra. Renault presentará los modelos Duster, DeZir Concept Car y el eléctrico Fluence ZE. También se mostraron ayer por primera vez al público los nuevos Sandero y Sandero Stepway.

Tras el anticipo en la Residencia Presidencial de Olivos, Chevrolet muestra el Volt, un automóvil eléctrico de alta gama. También el clásico Camaro SS, que cuenta con un motor V8 de 6.2 litros y 406 caballos.

En una apuesta a la imagen de “italianidad, tecnología y diseño”, Fiat mostrará tres modelos que pretende afianzar en el mercado: dos versiones del Bravo, el Uno 3 puertas y el Uno Cabriolet Concept, además del nuevo Fiat 500.

En tanto, Volkswagen exhibirá el Suran Cross. Otras “perlitas” de la marca serán el Beetle 2012, el Golf VI y el XL1 Concept; y Toyota mostrará tres conceptos imperdibles: el Prius Plug-In Hybrid, el FT-EV y el FT-HS, con la particularidad de que todos son ecológicos.

A su vez, Ford expondrá tres emblemas: Ranger, Mustang Shelby y el Mondeo, además del concept Iosis Max; Nissan apostará al March y al Versa; y Peugeot mostrará el 408 Turbo, el 508, la camioneta Hoggar, la actualización del 207 Compact, y un prototipo: el SR1.

Desafío
Invertir y producir más para cubrir la demanda

En mayo fueron patentados 66.908 vehículos cero kilómetro en Argentina, cifra que representó un aumento de 32% con relación a igual mes del año pasado. Las concesionarias anticiparon que no alcanzarán a cubrir la demanda.

Falta de stock
Según manifestó el secretario general de Acara, Ricardo Salomé, “ningún concesionario hoy está contento con la suma de autos que le dan a final de mes. La demanda es tan importante que todos los concesionarios están pidiendo más autos para compradores de un mercado que no podemos satisfacer”. Acara, por su parte, anticipó que para este año habrá una demanda insatisfecha de 80 mil vehículos.  “Las inversiones de las terminales ayudarán a las ventas”, estimó el titluar de la CCAC, Sebastián Parra. En los últimos meses, las principales automotrices, entre ellas General Motors, Fiat y Honda, anunciaron inversiones millonarias para aumentar la capacidad productiva de sus fábricas.

Más información

Artículos destacados