Sony facturó 300% más en la categoría de juegos

El sector de videojuegos  viene multiplicándose a pasos agigantados en el país. Las marcas apuntan a capturar no sólo a gamers sino a familias. El gigante japonés lanzó en Córdoba un kit de movimiento para su consola Play Station 3.

En los últimos años, la industria de mayor crecimiento en el rubro entretenimientos fue sin duda la del video juego, que ya dejó de ser un nicho formado sólo por gamers (jugadores) para convertirse en un atractivo para muchas familias.

Una muestra de esta tendencia es que este año Sony Argentina multiplicó por 300 su facturación en la categoría, en comparación con el año anterior.

En consonancia con el lineamiento mundial, la gigante japonesa que se jacta de tener 80% del mercado de las consolas para juegos,  presentó en Córdoba  su nuevo sistema de juegos controlados por movimientos corporales.

Se trata de  «Move», un kit de dispositivos para la consola PlayStation 3 (PS3) que ya comenzó a venderse en Sony Stile, ubicado en el Dinosaurio mall de Rodríguez del Busto, en Buenos Aires y en los diferentes dealers del país. “Es la experiencia de juego basada en movimiento, más intuitiva, con gráficos en alta definición y sonidos 7.1 que juntos generan una sensación de inmersión”, explicó en rueda de prensa Matías Serebrinsky, gerente de producto de PlayStation en Argentina.

Con este anuncio, la multinacional se suma a una movida que inauguró hace unos años Nintendo con su consola Wii, que también tiene un mando de control de movimientos. Otro jugador es la Kinect, de Microsoft, que a diferencia de Move se activa sólo por la voz y los gestos de cuerpo y manos.

Con esta presentación, “Sony  apunta  a ofrecer soluciones a todos los jugadores, tanto principiantes como avanzados”, dijo el gerente. Así, buscan ampliar su target -formado especialmente por usuarios de 25 años o más- y  llegar a las familias.

Compuestos

El kit completo de Move incluye  control de movimiento, la cámara y el control de navegación. El primero de ellos es una barra con una esfera que cambia de color según su uso en el juego, y que rastrea los movimientos con mucha precisión, velocidad y profundidad.

El comando, que usa Bluetooth, se ilumina para ayudar a identificar situaciones del juego y vibra. El sistema permite hasta cuatro controles en una sola PS3, utiliza baterías de litio y puede cargarse con el USB de la consola.

La cámara (eye) captura los movimientos que el controlador solo no podría captar, además del cuerpo y la voz. Presenta ambientes 3D con los que conjuga el concepto de realidad aumentada.

El controlador de  navegación representa los botones del lado izquierdo del mando tradicional. Es ergonómico y funciona con bluetooth.

Numerología en ascenso
De aquí a fin de año, la firma espera vender más de 1.500.000 de combos Move en todo el mundo, de los cuales 200 mil serán para Latinoamérica. En esa distribución, Argentina ocupa entre el tercero y el cuarto lugar, junto a Chile. Sumado a eso, la expectativa es colocar cien mil consolas Play Station 3 en todo 2010, unas 20 mil más que el año pasado.

Esta acción también traccionará la migración de PS2 a 3. “Cuando el año pasado 41% de las consolas era   PlayStation 2 y 33% eran PS 3, este año la PS2  bajó a 40%, lo que demuestra una penetración de 11 a 33% de mercado de la Play 3”, precisó Serebrinsky.

Esto tiene como antecedente un crecimiento de 300% de la facturación  de Sony en la categoría de juegos. En esa porción, Córdoba es la tercera plaza más representativa, con un aumento de 50% en el volumen de Gaming  (juegos).

Los valores

– PS Move Full Combo, que incluye el control de movimiento, la cámara y el juego Sport Champions, sale a la venta a $899.
– Por separado: el control de movimiento, $399; el control de navegación, $249 y la cámara o Play Station Eye $299.
– La PS3 de 160 G más el combo Move cuesta $3.499.

Artículos destacados