Sony abrió su primer “Center” franquiciado en Córdoba

Una plaza tentadora. “Sony Store encabeza el ranking de facturación en la venta directa”.

Para engrosar su llegada al público de manera directa, se asocia a Musimundo para abrir tiendas que replican el concepto de Sony Store, con foco en la atención al consumidor. El nuevo local se ubica en el Nuevo Centro Shopping.

Por Laura Pantoja – [email protected]

Sony Argentina inauguró el pasado viernes su primer Sony Center en Córdoba, una réplica de su formato Sony Store, pero con la diferencia de que es un modelo franquiciado por Musimundo.

“El formato cuenta con las mismas características del Sony Store ubicado en el Dinosaurio Mall, donde prevalece la atención al consumidor y abundan detalles como la iluminación, los espacios de experiencia y prueba de los equipamientos, entre otros”, graficó a Comercio y Justicia el presidente de Sony Argentina, Sebastián Campa.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Se trata del primer local franquiciado en Córdoba y del sexto en el país, después de los abiertos en Rosario, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“Esto forma parte de una estrategia de venta directa que nació hace nueve años en el país, por medio de la cual trabajamos con locales exclusivos y propios como Sony Stores y éstos, que son franquiciados a través de nuestro socio estratégico Musimundo”, explicó el directivo. En ese período, Sony abrió 13 tiendas de atención directa al público en el país, logrando hoy que 30% de su facturación total provenga de este tipo de colocaciones.

En función del crecimiento de ese porcentaje en la participación de la facturación global, la marca apuesta a seguir abriendo locales de venta directa en los próximos años. Aunque Campa precisó que los desembarcos responden a análisis particulares y a oportunidades que se van manifestando en los distintos mercados, de acuerdo con los antecedentes, la empresa concreta una o dos bocas anuales.

Zoom Córdoba
La nueva tienda está ubicada en el Nuevo Centro Shopping. Allí, Musimundo venderá sólo productos exclusivos de Sony, tanto los equipamientos electrónicos, como los de entretenimientos: CD, películas, juegos. “Nuestra visión es ser líder en entretenimiento, que la gente pueda comprar no sólo productos de electrónica sino insumos para el entretenimiento”, dijo Campa.

Córdoba es una plaza tentadora para la compañía pues “sus consumidores son muy fieles”, según comentó Campa, quien recordó que el Sony Store ubicado en Dinosaurio Mall de Rodriquez del Busto es uno de los puestos que lidera el ranking de ventas en el país.

Un cambio en el mix
Aunque el presidente de la compañía reconoció que el consumo en el país se puede haber resentido, puso en valor la estrategia de adaptación de la compañía para cumplir con sus objetivos de crecimiento. Con el foco puesto en la venta de tecnología de última generación, por ejemplo los televisores 4K o la cámara Action Cam para deportes extremos, la compañía apunta a un público ABC1, selectivo, que prima la calidad y la prestación por sobre el precio.

A esto se suman las consolas PlayStation, con la que tienen 70% de participación en el mercado argentino.

“Con todo focalizamos el consumo en estos productos de tecnología que aportar valora agregado, que son elegidos por un consumidor fiel, que busca siempre lo último en funcionalidades”, añadió Campa.

Esta estrategia permitió a Sony cambiar el mix de producto y evitar caídas en las ventas.

«El año pasado facturamos dos mil millones de pesos y este año vamos a replicar la cifra”, precisó el ejecutivo.

Artículos destacados