Soluciones electrónicas que reducen costos hasta 80%

Interbanking -la empresa líder en soluciones electrónicas de gestión de pagos, cobranzas y otras operaciones para empresas- presentó en Córdoba una nueva línea de productos destinada a grandes y medianas compañías.
La ventaja de las soluciones digitales es que dotan de confianza y seguridad a las transacciones, reducen tiempos y costos hasta un 80% para el caso de las emisiones y distribuciones de facturas y permiten integrar los sistemas de gestión.
La firma con sede en Buenos Aires mostró sus nuevas soluciones ante más de 60 representantes del sector corporativo de Córdoba. Interbanking trabaja en Córdoba con más de 6.500 empresas, lo que representa 10% de su cartera de clientes. Asimismo, 240.000 transferencias mensuales -14% de las transferencias totales- provienen de la provincia de Córdoba. A su vez, veinte de los bancos de la red Interbanking -que se compone de 44 entidades- poseen sucursal en la provincia de Córdoba.

“En estos tiempos, el ahorro de costos es un tema central para todo tipo de empresas. La tecnología aplicada a la gestión resulta en ahorros no sólo en términos operativos, sino también en la posibilidad de eficientizar los procesos y por consiguiente, el uso de sus recursos”, sostuvo Atilio Velaz, director comercial de Interbanking.
De esta forma, la empresa creó un servicio destinado a las empresas alcanzadas por la normativa de la Resolución General 2557 de AFIP, que establece la obligatoriedad de la factura electrónica para el uso del Bono Fiscal. La solución denominada “Interfacturas” permite la visualización de las facturas en forma centralizada y la integración con los sistemas contables de la compañía por medio de un formato estándar. El usuario puede generar un ahorro de 80% sobre los costos de emisión y distribución de facturas.

Otro de los productos mostrados es el “Interpyme”, que permite a las compañías consultar sus cuentas, conciliar sus movimientos y saldos, cubrir fondos entre cuentas propias, acreditar haberes, pagar a terceros o a proveedores.
“Datanet” es una solución financiera multibanco, diseñada para empresas que operan con varios bancos. El servicio permite consultar los movimientos y extractos y transferir fondos entre cuentas propias así como pagar a proveedores y acreditar haberes.

Artículos destacados