Socios que “reman”  

“Remada Nocturna”. Un clásico evento creado y gestionado por las socias de Embalse Rema.

Embalse Rema, conformado por Paula Bezzoni,  Lorena Costa y David Gallardo, es una propuesta que pone en valor al lago. Ofrece paseos en kayak, senderismo con rutas hacia el embalse y mountain bike. Se destaca por sus cuatro salidas programadas en kayak; una de ellas es la “Remada Nocturna”, cuya edición 2020 se llevó a cabo hace dos semanas atrás y congregó más de 200 participantes. La empresa también organiza remadas a los lagos Segunda y Tercera Usina y la travesía al Río

Grande, que consta de 18 kilómetros, según precisó Costa. También ofrecen salidas más cortas a una isla cercana, de alrededor de una hora y media de duración, para grupos reducidos de escuelas y turistas. Costa destacó el hecho de que en las escuelas de Embalse una de las materias de las jornadas extendidas es navegación a vela. 

“Iniciamos en el año 2016 y notamos que crece el interés de la gente en hacer cada vez más actividades diferentes. Nosotros tenemos lago y buscamos la forma de que todos lo puedan aprovechar. Por eso potenciamos actividades en su entorno”, agregó.

“Considero que Embalse tiene para explotar mucho más”, dijo por su parte Bezzoni, quien aseguró que las actividades seguirán creciendo porque la “gente salió del gimnasio y prefiere hacer actividad al aire libre”. 

Las socias ofrecen caminatas guiadas por tres senderos: el cerro Pistarini -que tiene un recorrido de 10 km y dificultad baja-, el de La Gruta de San Martín de Porres -con bajada al río en un camino de muy poca dificultad- y el tercero a la Usina Hidroeléctrica y Cerro de los Enamorados, con un recorrido de 4,5km. “El lugar que tenemos es hermoso y mediante los distintas opciones les acercamos a la gente sitios que no conocen; hay mucho por explorar”, agregó Bezzoni. 

Con respecto a los precios, una salida en kayak guiada de una hora y media tiene un valor de $400 por persona, mientras que el alquiler de kayak sin guía $300 por persona.

Junto a otros oferentes, Embalse Rema invita al turista a realizar también cabalgatas, running, trekking, safaris fotográficos y avistaje de aves, en provecho del lago y su puesta de sol. 

Más información https://www.facebook.com/pauladavid.gallardo

Artículos destacados