Alrededor de ocho millones de hogares adquieren los ingredientes para una picada una vez cada dos meses, en promedio, con un ticket cercano a $31.
De los argentinos, 64% compra snacks, o sea unos ocho millones de hogares adquieren los ingredientes para una picada una vez cada dos meses, en promedio, con un ticket cercano a $31.
Según el análisis de LinkQ que realiza Kantar Worldpanel, entre quienes comen picada, “el infaltable” se reparte entre salame, salamín y queso. Luego aparecen como los preferidos las papas fritas y otros fiambres.
El salame, el salamín o la longaniza se destacan en los niveles sociales medio-bajos, en contraposición del queso que es más consumido por la cima de la pirámide.
Los snacks son más elegidos que los cereales, que alcanzan 53% de la población con un ticket cercano a $24, y que los edulcorantes, que son adquiridos por 56% de los hogares, o el yogurt descremado, con 60% de adeptos.
Kantar Worldpanel es líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor mediante paneles de consumo. Su alta definición combina el monitoreo de mercados, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para facilitar tanto la visión global como los pequeños detalles que inspiran acciones para el éxito de sus clientes.