Skycon, Sixt y Quórum redoblan ofertas veraniegas

Skycon, Sixt y Quórum, empresas que comparten espacios en Ciudad Empresaria presentaron sus novedades y propuestas a los agentes de viajes locales.
Skycon, una de las principales compañías de servicios aéreos privadas del país, ofreció sus servicios de vuelos ejecutivos y turísticos, traslados médicos, cargas aéreas y vuelos especiales. “Seguimos desarrollando nuevos nichos y unidades de negocios en otros países” destacó Richard Gaido, presidente de la compañía. Comentó que en Chile están trabajando en magnetometría para empresas mineras; en Uruguay realizan traslados de ejecutivos para hoteles y en Paraguay van a proseguir con el transporte de caudales entre este país y Uruguay.

“En Córdoba, el objetivo es continuar desarrollando la aviación para ejecutivos”, comentó Gaido. Skycon cuenta con dos aviones biturbo hélice y tres bimotores ejecutivos, además de un helicóptero Robinson 44, y están incorporando un cuarto avión con capacidad para 19 pasajeros. Las aeronaves tienen un alcance de 1.800 km sin escalas y una capacidad para transportar hasta 1.800 kg. de carga. También cuentan con unidades equipadas con terapia intensiva y profesionales médicos. “A pesar que el mercado aéreo estuvo bastante golpeado este año por el elevado precio del petróleo, y compañías similares a la nuestra bajaron hasta un 70% su facturación, nosotros logramos mantener nuestro promedio por la diversificación de negocios en otros países” destacó el empresario. A partir de la baja del combustible a nivel global, Skycon redujo un 10% sus precios: hoy un viaje a Río Cuarto ronda los 500 dólares con capacidad hasta 6 personas, mientras que un vuelo a Buenos Aires para 19 personas parte de los 4 mil dólares.

En tanto Sixt, a partir de una baja de casi un 30% de la demanda corporativa, la rentadora de autos apuesta al turismo. “Hasta el momento la cartera de clientes de la empresa estaba conformada por un 60% de público corporativo y el resto de turismo” según adelantó a Comercio y Justicia, Juan Furlong, gerente comercial de la compañía alemana.
A un año de su desembarco en Córdoba, la agencia cuenta con 25 vehículos, desde tres puertas a 4×4, y espera culminar el 2008 con 32, mientras que a nivel nacional ascenderán a 160 unidades. La firma acaba de desembarcar en Mendoza, y el objetivo para el año que viene es crecer en el norte, sur y centro del país con nuevas sucursales. El precio por día sin chofer de un vehículo base, parte de los $200 con kilometraje libre.

Golf nocturno

Entre las novedades que presentó el Hotel Quórum se destaca el sistema interactivo de entretenimientos a partir del cual, los huéspedes podrán acceder a juegos, Internet, reservas e información de arribos y salidas de vuelos, a través de la TV de pantalla plana ubicada en todas las suites.
“Además, el primer trimestre del 2009 inauguraremos la primera cancha 100% iluminada del país que cuenta con 9 hoyos para 3 (Pith & Putt)”, anunció Daniel Parodi, presidente de la empresa, quien prevé una inversión de 500 mil dólares.

Artículos destacados