Gracias a los servicios de la consultora Be There, la empresa argentina de colchones y sommiers logró mejorar la calidad de atención al cliente en todos los locales que tiene en el país.
El programa de Auditorías Filmadas y Cliente Incógnito realizado por la firma Be There logró detectar falencias en la atención al cliente de la empresa de colchones y sommiers Simmons.
La consultora de mystery shopping filmado destacó que cuenta con 13 años de trayectoria en servicios a una cartera de clientes nacionales y multinacionales, realizando de manera anual más de 110.000 auditorías en toda Latinoamérica. Be There atiende a la empresa de colchones desde el año 2013, con el objetivo de mejorar la atención en sus diferentes locales del país.
A partir de estos testeos y auditorías mensuales filmadas, Simmons pudo ver “en vivo” la falta de modales y de cordialidad de algunos vendedores; incluso se detectó que se despacha a sus clientes mostrando pocas ganas de atender, lo que representa una importante falla de calidad.
“Sucede que hay cuestiones vinculadas con el servicio y las ventas que parecen tan obvias que no son mencionadas a la hora de capacitar. Pero cuando se ve en los videos que algo tan obvio no se cumple es realmente muy fuerte el impacto que genera. En este sentido, las auditorías filmadas permiten advertir que no hay que dar nada por sentado y que es necesario formar a los colaboradores de manera continua en pos de brindar un servicio de calidad. Por ello, la empresa considera de vital importancia poder capacitar a la fuerza de ventas de forma permanente, siendo una práctica primordial para su área comercial”, declaró Betina D’Alesio, gerente de Marketing de Simmons.
“Contar con los mystery shopping grabados, las evaluaciones de manera periódica y con conceptos objetivos de medición, fue importante para poder corregir de manera sistemática algunos “vicios u omisiones” que se generan en una atención al cliente de calidad. Cuando se detecta un error en la atención al cliente de algún local, contar con esta herramienta te permite hacer la bajada a todos los demás locales”, enfatizó D’Alesio.