«Sigue creciendo la inversión en la publicidad on line»

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas vinculadas con la publicidad on line y el marketing interactivo, superó los 110 socios el mes pasado y registró un incremento en la cantidad de miembros del 100% desde principios de 2007.
El IAB cuenta actualmente con 115 empresas asociadas, entre las que se encuentran portales y medios on line, agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, redes sociales, empresas de tecnología y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad y el marketing en Internet.

“El crecimiento del IAB como institución está relacionado con el excelente momento que atraviesa el mercado de la publicidad on line en la Argentina. Tanto en 2008 como para los próximos años, las proyecciones de crecimiento de la industria son mayores, si consideramos que Internet tiene una tasa de abandono casi nula, las velocidades de navegación cada vez son mayores, y que los anunciantes que incursionaron en Internet, continúan pautando y con mayores presupuestos. Estos factores contribuyen a que la inversión enmedios interactivos siga creciendo a buen ritmo, y a que el IAB continúe evolucionando junto a la industria”, sostiene Marcelo Montefiore, presidente del IAB de Argentina. Desde la entidad explicaron que el crecimiento del 100 % en la cantidad de asociados en tan sólo un año se atribuye también al lanzamiento de nuevos sitios locales, al desembarco de grandes players en la Argentina como Google y MSN, y al surgimiento de nuevas agencias interactivas especializadas en publicidad on line y marketing interactivo.

Por otra parte, el IAB también promueve la participación de sus socios a través de las distintas comisiones de trabajo: Comisión de Relaciones Institucionales, Comisión de Marketing, Comisión de Mediciones y Comisión de Formatos en Internet.
El IAB Argentina nació en el 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks, agencias interactivas, empresas de tecnología y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.

EL IAB
El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) es la entidad que agrupa a las principales empresas vinculadas con la publicidad on line y el marketing interactivo.

Artículos destacados