Siete Soles ya recicla 50% de la basura que generan 30 familias

Frente al crecimiento demográfico que anticipa el desarrollo de Siete  Soles Naturaleza Urbana, que albergará más de 10 mil personas en cinco años, Brandolini & Asociados -desarrollista del emprendimiento- puso en marcha un programa ecosustentable para reducir al mínimo el impacto ambiental del loteo.

Entre otras acciones, el programa incluye la selección, recolección diferenciada y reciclado de la basura que generan las familias que ya viven en el emprendimiento, así como de las más de 200 viviendas en construcción.
Para ello, se realizó una campaña de concienciación entre los propietarios y habitantes para la separación domiciliaria de los desperdicios, en orgánicos, vidrio, papel y plástico; y se contrató una empresa para la recolección y disposición final de los residuos clasificados. Por otra parte, Duplares, el primer housing de Siete Soles, que contará con 96 viviendas de entre 110 y 150 m2 -de las cuales a fin de año se habrán construido las 12 primeras-, cuenta con generación de energía alternativa mediante paneles solares.

La empresa desarrollista  cuenta con un vivero propio donde crecen, desde semillas, más de 4.000 árboles autóctonos, de los cuales ya se implantaron 2.500. “Estamos desarrollando nuevas alternativas para que, cuando nuestro loteo se desarrolle a pleno, en unos años, exista el menor impacto ambiental posible, para lo cual estamos poniendo en marcha esta serie de acciones concretas junto con los primeros moradores”, subrayó Marcelo Martínez Ceballos, a cargo de la comercialización del Siete Soles.

Artículos destacados