Sibaris lanzó aplicación inédita para smartphones

Sugerencia del chef. La herramienta permite bajar recetas y sugerencias del chef Roal Zuzulich

Sugerencia del chef. La herramienta permite bajar recetas y sugerencias del chef Roal Zuzulich

La herramienta permite, a través del teléfono, hacer reservas, bajar recetas, integrar el club de socios para recibir beneficios adicionales y hasta silenciar el dispositivo para disfrutar de la comida.

Sibaris, el restaurante del Hotel Windsor de la ciudad de Córdoba, desarrolló una campaña de promoción dentro de la cual lanzó una aplicación para smartphones inédita en el mercado.
Bajo el concepto Modo Sibaris, la herramienta ofrece una serie de beneficios para todos aquellos que la descarguen desde su smartphone, ya sea iPhone, Samsung o Blackberry, a través de las bibliotecas de cada uno de los sistema.

“Siempre a la vanguardia de los sabores y ahora también, de las tendencias, la nueva app es muy simple de manejar y los usuarios automáticamente se convierten en miembros de Club Sibaris, recibiendo beneficios exclusivos que se irán actualizando periódicamente”, adelantó a Comercio y Justicia Romina Layús, integrante de la agencia de publicidad Madrid y una de las impulsoras del proyecto.

Dentro de la aplicación, los usuarios también podrán buscar recetas del prestigioso chef Roal Zuzulich junto a todo el equipo responsable de la cocina de Sibaris; hacer reservas y conocer las sugerencias del chef, así como también silenciar el dispositivo para disfrutar del almuerzo o cena.

“La idea del modo Sibaris proviene del modo avión y con ello nos propusimos invitar a los comensales a despegarse de sus celulares y disfrutar a pleno de esta propuesta gastronómica, que -por su elaboración y materia prima- es una de las mejores de la provincia. Para ello es necesario desconectarse de todo para conectarse con los sabores y los placeres de la gastronomía”, explicó Layús.

“Queríamos buscar una manera de prohibir el uso de los dispositivos móviles que no sea interpretada como una imposición o algo negativo”, agregó la publicitaria.

“El objetivo de la empresa es invitar al cliente a ser parte de una filosofía, además de expandirse hacia un público más joven a través del lenguaje tecnológico, aunque la idea es que la persona controle a la tecnología y no al revés”, agregó Layús.

La iniciativa de apagar los celulares se está imponiendo en todo el mundo; incluso hay lugares en Estados Unidos donde invitan a dejar los teléfonos a cambio de un descuento o el postre de regalo. También hay plazas con sectores anticelulares destinados a quienes realmente desean conversar cara a cara con otras personas.

Antidelivery
El lanzamiento de esta precursora aplicación responde a la premisa de la campaña de comunicación: disfrutar más de cada momento. “Entrar en modo Sibaris significa predisponerse a vivir una experiencia gastronómica con los cinco sentidos”, recita una de las piezas gráficas.

La campaña integral contempla, además del lanzamiento de esta aplicación tecnológica, el desarrollo de la comunicación a través de la página web del restó y las redes sociales así como también la entrega de imanes entre los comensales con textos que apelan al humor.

Entre las frases impresas en los imanes de destacan: “Una noche divina es una noche antidelivery”; “Sugerencia del chef: no quedarse en casa”; y/o “El delivery no te lleva un mozo que te atienda”.

También se diseñaron individuales como si fueran el marco de una pintura, dentro de la cual se coloca el plato para ser degustado como una verdadera obra de arte.

La campaña fue realizada por Globo Agencia y la programación de la herramienta estuvo a cargo de Zigna, especialistas en desarrollo web y digital de diferentes proyectos.

 

Artículos destacados