Los rubros de plantas y equipamientos son requeridos por el gobierno de aquel país para el desarrollo de un plan nacional, según informó la Agencia ProCórdoba en un comunicado.
Las empresas cordobesas del sector de bienes y servicios para obra pública tienen una buena oportunidad de negocios en Qatar, el cual se encuentra desarrollando un plan nacional en este aspecto, informó el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, mediante un comunicado.
Según indicó el organismo público- privado cordobés, el Departamento de Parques Públicos del Estado de Qatar, por medio de la Embajada Argentina en ese país, informó que se desea establecer contacto y recibir consultas u ofertas de empresas locales proveedoras de plantas, equipamientos y servicios afines en el marco del plan nacional de obras públicas.
Según indica el texto de la agencia, Qatar se encuentra especialmente interesado en recibir propuestas y cooperación de empresas vinculadas al paisajismo, con el objetivo de conocer proyectos innovadores que integren diseño, provisión de plantes, insumos y equipamiento.
En tanto, las autoridades qataríes también están interesadas en el desarrollo de un nuevo zoológico en Doha, el cual implica una oportunidad comercial para los sectores de ambientación de espacios, construcción de senderos, iluminación, recreación e insumos, entre otros.
Mercado
Qatar es un estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia y ocupa la pequeña península del mismo nombre, al este de la península Arábiga.
Posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del planeta y lo llevó a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe. La economía qatarí es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial y también figura en el puesto decimonoveno como país más pacífico a nivel global.
En tanto, con el objetivo de promover el turismo, Qatar ha invertido en los últimos años miles de millones de dólares en la mejora de infraestructuras, organizó los Juegos Asiáticos de 2006 y fue elegido país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, constituyéndose en el primer país árabe que lo consigue.
Según datos publicados en el sitio de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe, el intercambio entre Argentina y Qatar durante el año 2013 fue de US$5.223.049 en exportaciones a aquel país.