Seminario de Boccia sobre creatividad e innovación

La especialista mendocina Viviana Pérez Boccia dictará el seminario “Ser creativos e innovadores” que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de mayo de 15 a 19 en el Hotel Cesar Carman.
El curso, 20 % teórico y 80 % práctico, contempla actividades de taller donde se desarrollarán conceptos, herramientas y estrategias para fortalecer la creatividad e innovación, con el fin de que las empresas nacionales resulten más competitivas y exitosas en el mundo actual.
Entre los temas a tratar se destacan: la creatividad humana, el dominio cerebral y la creatividad desde un punto de vista psicológico, los bloqueos emocionales y racionales, y la creatividad en las organizaciones, entre otros.

También se presentarán técnicas para aumentar la creatividad como: lluvia de ideas, asociación forzada, percepsight, mindmapping, sinéctica y se realizarán análisis de casos prácticos.
“Actualmente en las organizaciones se viven tiempos de presión producida por la competencia, encarnada en ideas más novedosas y competidores que atacan los mismos mercados. Presiones del tiempo, de tecnología floreciente que comprime todo, desde la comunicación hasta el ciclo de fabricación, donde todo se hace cada vez en menos tiempo”, explica la catedrática.

“Sólo hay una salida: creatividad e innovación. Sin ellas, muy pocas compañías podrán sostenerse en el mercado dentro de unos años. El desafío es comenzar hoy a trabajar con técnicas y herramientas creativas y verdaderamente innovadoras.
El ciclo está organizado y asupiciado por Servicios Institucionales y Joint Group, además cuenta con el apoyo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba.

Artículos destacados