Semana Santa se viste de sabores, música y arte

La Agencia Córdoba Turismo publicó un calendario con los eventos, fiestas y ferias que se llevarán a cabo durante Semana Santa.

Entre ellos se destaca la Feria de Artesanías que tendrá lugar en el predio Ferial Córdoba y reunirá a más de 700 artesanos de todo el mundo.

La feria estará abierta al público desde hoy 31 de marzo hasta el próximo domingo 11 de abril de 15 a 22. El Viernes Santo abrirá excepcionalmente a partir de las 13.

En la ciudad de Córdoba también se podrá disfrutar de “Dulzuras Tradicionales”, la feria que se lleva a cabo en la explanada y escalinatas del Obispo Mercadillo desde el lunes pasado hasta el 11 de abril de 10 a 19 horas. Por su parte, la Municipalidad de Córdoba ofrecerá hasta el 10 de abril un cronograma de visitas guiadas sin cargo a diferentes sitios históricos como la Basílica de Santo Domingo, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, entre otros.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Además, desde el próximo Viernes Santo habrá una teatralización del Vía Crucis desde las 18.30 en el Paseo del Buen Pastor y la Iglesia Catedral.

En las sierras
En el Valle de Punilla, Capilla del Monte se prepara para recibir a los turistas con una muestra de pinturas, Cosquín tendrá una feria de artesanías, y peñas folklóricas, La Falda, el Segundo Concurso Nacional de Estatuas Vivientes, y La Cumbre, la Feria Verde de productos naturales y artesanías y la Feria de Arte en el Paraíso o Casa de Mujica Lainez. Estas últimas se realizarán del 1 al 4 de abril.

Por su parte, Carlos Paz espera a los visitantes renovando su cartelera teatral con una interesante grilla de espectáculos.

En el resto de los valles, Alta Gracia prepara un show de luz y sonido en el Museo del Che y visitas guiadas con antorchas por el casco histórico de la localidad.
Santa Rosa de Calamuchita organiza como todos los años su tradicional evento “Delicias de Pascua” donde se exponen productos artesanales, panificación, gastronomía, entre otros. Será del 1 al 4 de abril.

En tanto, Villa General Belgrano renueva su edición de la Fiesta Nacional de La Masa Vienesa que ocurrirá desde mañana y se extenderá hasta el domingo próximo.
En Traslasierras, Mina Clavero espera a sus huéspedes con la representación “Estampas Bíblicas”, una obra religiosa en la que participan unos 200 actores.
Finalmente, en Agua de Oro se llevará a cabo el evento internacional de paintball “Gold Water”, en el predio de la Estancia El Rosal.

Artículos destacados