Como parte de su programa Semillas para el Futuro, Huawei difundió el listado de los 20 estudiantes argentinos que pasaron a la etapa de semifinales y siguen en carrera para obtener una beca de estudio en China. Entre ellos, hay seis alumnos de Córdoba: Ignacio Randazzo y Juan Cruz Lima, de la UTN Córdoba; Christian Nicolaide y Natasha Tomattis, de la Universidad Nacional de Córdoba; y Juan Pablo Geuna y Francisco Mazzucco Panizza, de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Se trata de una iniciativa global de responsabilidad social de la empresa de telecomunicaciones que brinda la posibilidad a jóvenes alumnos de ingeniería de universidades públicas y privadas de Argentina de capacitarse en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en China durante dos semanas. Es la tercera vez que Huawei implementa esta acción en el país, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.
Durante las semifinales, los jóvenes preseleccionados deberán afrontar el desafío de difundir a través de sus redes sociales una apreciación sobre cómo contribuyen las TIC con el desarrollo de las sociedades”, con el objetivo de conocer su capacidad de análisis sobre la temática.
Quienes más apoyo logren de sus seguidores, mayores posibilidades tendrán de obtener un lugar en la final. De esta fase resultarán los 10 finalistas que partirán a China a principios de agosto. Como parte de la experiencia, aprenderán en Pekín sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente, llegarán a Hong-Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.
El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del
conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.