Seis empresas de la construcción se asociaron para exportar

Cordobesas vinculadas con el rubro conformaron el Grupo Exicon, en busca de posicionar su oferta exportable en el exterior y, como primer destino, en Uruguay. Es la tercera experiencia impulsada por la Cámara de Comercio Exterior

Seis empresas cordobesas vinculada con el rubro de la construcción conformaron el Grupo Exicon (Exportadores de la Industria de la Construcción), con el objetivo de posicionar su oferta exportable en el exterior.

El grupo, integrado por Abermix (productora de maderas exóticas), Vermiculita Intersum (aglomerados aislantes), Mosaicos Blangino, Quimex (pinturas), Genestar Aluminio y Vidrios Piazze, se constituyó bajo el paraguas institucional de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).

Éste es el tercer grupo exportador desarrollado en el seno de la Cámara, detrás de Nexar, destinado a la exportación de componentes eléctricos, y de Grepal, exportador de productos alimenticios y de limpieza.

En el marco de las acciones previstas, miembros de Exicon se están reuniendo con desarrollistas cordobeses para difundir su oferta; también gestionan contactos con proyectos de construcción previstos en Uruguay. Como se sabe, éste mercado está experimentando un importante crecimiento anual en el desarrollo inmobiliario, traccionado por inversiones extranjeras, muchas de ellas de provenientes de Córdoba.

Los contactos realizados propician el intercambio de información y profundizan aspectos vinculados con la modalidad de trabajo y las características de los proyectos en Uruguay.

El próximo paso del grupo será viajar en misión comercial al ese país hacia fines de agosto, con el objetivo de profundizar la investigación del mercado y de realizar contactos con firmas uruguayas dedicadas a la construcción. En forma paralela, se continuará convocando a desarrollistas, proyectistas y constructoras cordobesas.

Más información sobre cada grupo exportador

Artículos destacados