Seis de cada diez e-mails se envían de lunes a miércoles

Seis de cada 10 acciones de e-mails se envían de lunes a miércoles, según emBlue, empresa argentina líder en e-mail marketing.

El análisis surge de un relevamiento de las empresas que utilizaron la nueva plataforma de emBlue durante el mes de septiembre. Asimismo, el horario de mayor envió de e-mails fue de 14 a 19.

Con el objetivo de evaluar días y horarios en los que cada industria realiza envíos de Email Marketing, la compañía analizó 792 acciones de 78 empresas usuarias de la nueva versión de la plataforma. Se tomaron dos requisitos: acciones enviadas a una base de más de 1.000 contactos y empresas que hayan realizado como mínimo dos acciones durante el mes.

De esta investigación se desprende que seis de cada 10 acciones de e-mails se enviaron de lunes a miércoles. Dentro de este escenario, el martes fue el día en que todas las industrias realizaron más envíos, seguido por lunes, viernes, jueves y miércoles. Sábados y domingos son los días en los que las acciones mermaron. En definitiva, 94% se envió durante la semana mientras que sólo 6% se realizó durante el fin de semana.

En cuanto a las franjas horarias, se dividió en cuatro rangos: de 0 a 6 am, de 10 a 13 am, de 14 a 19 pm y de 19 a 24 pm.

El dato sobresaliente fue que no se registraron envíos de acciones entre las 7 y las 10 am.

Por otro lado, la franja horaria con más acciones enviadas fue entre las 14 y 19 de la tarde, con 45% del total. Le siguieron la mañana (29%), la noche (24%) y la madrugada (2%).

Para el estudio se decidió tomar como referencia 14 industrias, de las cuales 51 empresas son de Argentina, 12 pertenecen a Colombia, 5 son de Chile y las restantes corresponden a México, Perú, Paraguay y las que involucran a más de un país. Asimismo, en cuanto a la cantidad de acciones enviadas, Venta/Retail/E-commerce es la industria que figura en el primer puesto con más de 277 acciones.

Artículos destacados