Seguridad informática:pymes invierten US$ 4.500

Los virus, las brechas de datos y las conexiones remotas son las principales preocupaciones de las pymes argentinas en cuanto a seguridad informática, rubro en el que invierten 4.500 dólares anuales, según datos de la encuesta La Seguridad y Almecenamiento en la Pyme, de Symantec.
Esta firma entrevistó a 50 pequeñas y medianas empresas del país, de distintos sectores. “Son pocas las que realizan acciones concretas”, advirtió Marcos Boaglio, gerente para el Cono Sur de la compañía, quien encuentra la razón en la relación que existe entre los presupuestos pyme y la contratación de personal de alto grado de especialización que se requiere.

“Hay una gran brecha que una pyme no siempre puede acortar”, añade. El estudio destaca que los principales objetivos de seguridad en la Argentina pasan por proteger la red, los servidores y la información.
Para ello, 80 por ciento de las pymes considera importante realizar copias de respaldo y recuperación de datos, mientras que 66 por ciento considera en ese nivel la planificación y la estrategia de recuperación ante desastres.

Artículos destacados