Segunda jornada de la industria de la música

PRIMER ENCUENTRO. Se realizó el año pasado en el Palacio Ferreyra y tuvo gran convocatoria.

Se desarrollará el próximo sábado 26 en el Auditorio Hotel de la Cañada de 9 a 21 y contará con la presencia de reconocidos productores locales y especialistas que disertarán sobre el mercado musical.

Por segundo año consecutivo, se realizará en Córdoba la Jornada de la Industria de la Música que se desarrollará el próximo sábado 26 en el Auditorio Hotel de la Cañada y contará con reconocidos actores del sector.

El evento, que se extenderá de 9 a 21 y está organizado por Maya Estudio y Una Chica, tiene como finalidad comenzar a instalar el debate sobre la industria de la música en Córdoba. Reconocer la situación actual, con sus debilidades, limitaciones y los inconvenientes que actualmente presenta.

“Creemos que sólo desde el conocimiento de la realidad y de la unión de voluntades para modificar situaciones es que se puede encarar algún plan a futuro para poder revertir un estado que permanece disperso, ambiguo y sin definiciones”, afirman los organizadores. “Involucrar a todos los sectores necesarios es un trabajo que se desarrollará con el tiempo. Pero alguien tiene que empezar y nosotros asumimos esa responsabilidad”, agregaron.

Para este segundo encuentro, los organizadores se han propuesto mantener la legitimidad que le da al evento el establecerse como un espacio independiente.

“Apuntamos a que el asistente pueda llevarse además del encuentro y las líneas abiertas para plantear la problemática, herramientas concretas para poder enfrentar de manera profesional las demandas que tiene el mercado musical”, destacaron.

En esta oportunidad, la jornada contará nuevamente con el aporte de alguno de los productores musicales mas importantes de Córdoba, y se dictará un taller de capacitación a cargo de José Gentile, Félix Valls y Julián Gómez.

En el área de Marketing , Martín Rea, manager y programador de festivales dictará una charla-taller sobre las herramientas fundamentales del management musical. En el área de producción de shows, confirmó su presencia José Palazzo.

Además habrá una mesa de medios con periodistas locales especializados en espectáculos y música tanto de gráfica como de radio y televisión.

Antecedente
El primer encuentro se realizó en el Palacio Ferreyra el año pasado con un auditorio colmado en su totalidad. En esa oportunidad, contó con la presencia de José Gentile, Félix Valls, Julián Gómez, Germán Arrascaeta, Víctor Pintos, Gato Fernández, CJ Carballo, “El Perro” Emaides, Susana Guzmán, Carlos Echevarria, Karol Zingalli, Juan Ramia, y Fernando Caballero, entre otros.

Allí se manifestó la importancia de este espacio para el debate, el encuentro y la búsqueda de alternativas que se pueden plantear desde la unión de voluntades.

 

Artículos destacados