Debido a la incorporación de nuevos sabores de todo el mundo en la oferta gastronómica del país, los argentinos se convirtieron en expertos cuando se trata de comida.
Al menos, así lo señalan los resultados de una encuesta realizada por la plataforma PedidosYa. El estudio se realizó a través de una trivia denominada “Con la comida sí se juega”, en la que más de 10.000 usuarios tuvieron 30 segundos para responder a ocho preguntas aleatorias sobre comida.
Resultados
Según los datos que se desprenden del estudio, Argentina conoce su gastronomía tradicional y los participantes de la encuesta tuvieron -en promedio- un muy buen porcentaje de respuestas acertadas cuando se preguntaba por el dulce de leche (94%), el día de ñoquis (96%) o sobre qué es una fugazzeta (94%).
Los usuarios de la plataforma también obtuvieron buenos resultados al momento de adivinar cómo se denominan los alimentos de una parrillada (88%), y -en gastronomía internacional- supieron lo que contiene un arrolladito de primavera (74%). La pregunta mejor contestada fue “¿Qué es el arroz con leche?”, con 97% de acierto.
Sin embargo, cuando se preguntó el origen y la historia de ciertas comidas, el porcentaje no fue tan bueno. Tan sólo cinco por ciento sabía cuál era el ingrediente principal de una sopa de hace 6.000 años (hipopótamo), y 12% acertó la edad de la goma de mascar más antigua del mundo (9.000 años).
En cuanto a las comidas de otros países de la región, PedidosYa indicó que 89% de los participantes del estudio pudieron distinguir cuál es la comida típica de Brasil y 77% supo cuál es el plato más conocido de Venezuela. No obstante, sólo 32% de los usuarios de la plataforma acertaron sobre lo que quieren decir los uruguayos cuando comen una pizza “a caballo”.