Del total de los visitantes que arribaron al país durante 2014, 2,6 millones lo hicieron por vía aérea. En total fueron 5,9 millones de ingresos por todas las modalidades.
Según el Ministerio de Turismo de la Nación, en 2014 se registró un récord en el ingreso al país de turistas extranjeros.
El crecimiento fue de 13,1 por ciento en relación a 2013. Del total de 5,9 millones de ingresos, 2,6 millones fueron por vía aérea, de acuerdo con estimaciones difundidas por ese ministerio y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Del total anual de turistas no residentes, 2,7 millones llegaron por vía terrestre y 2,6 millones por vía aérea, con subas interanuales de 3,4 por ciento y 3,1 por ciento, respectivamente.
En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) -que contabiliza los arribos por los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery -determinó un incremento interanual de 3,4 por ciento, con 2,5 millones de llegadas de turistas no residentes. En este caso, el total de pernoctes fue de 31,7 millones, un crecimiento de 0,6 por ciento en relación con 2013, mientras que el gasto total anual resultó de 2.683,5 millones de dólares.
“Seguimos creciendo, incluso cuando el escenario internacional es complicado. La consolidación de nuestro país como destino de primer nivel internacional es innegable”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.