Según datos oficiales, en seis años la industria nacional de juguetes creció 130% en ventas

La ministra de Industria, Débora Giorgi, ponderó hoy el buen desempeño de la industria nacional en el mercado de juguetes, debido a que entre 2003 y 2009 registró un crecimiento acumulado del 130 por ciento en las ventas del sector.

“Hoy en día uno de cada tres juguetes que se vende en la Argentina es de industria nacional” afirmó Giorgi y agregó que “mientras que en los 90 se destruían empresas y puestos de trabajo, para el modelo productivo iniciado en 2003 no hay sectores inviables. »

«Vemos como en los últimos años la producción nacional de juguetes aumentó de manera sostenida y seguiremos trabajando con el objetivo de llegar en un par de años a abastecer al 50% del mercado local”, dijo la funcionaria.

Datos

La industria del juguete mostró un fuerte dinamismo en 2010, con 400 nuevos productos de producción argentina, inversiones por 25 millones de pesos en maquinaria y 600 nuevos puestos de trabajo, llevando al máximo histórico de la industria con aproximadamente 3.400 empleos. Para 2011 planean inversión similar.

A partir de estas inversiones, el sector juguetero aumentó su producción en un 18% en relación a 2009 y logró exportar un 8% a Uruguay, Brasil, Chile, México y Estados Unidos, marcando así el mejor momento de la industria desde 2002.

“La meta es duplicar en los próximos años las exportaciones, objetivo que lograremos de mantener este mercado interno fuerte propiciado por las políticas de este modelo” aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la industria del Juguete (CAIJ), Miguel Faraoni.

Actualmente en el país existen 100 empresas dedicadas a la producción de juguetes.  (Télam)

Artículos destacados