Secuestran juguetes de contrabando para el comercio local

Un importante lote de juguetes de origen chino, que ingresaron al país de contrabando para ser comercializados el Día del Niño y valuado en más de un millón y medio de dólares, fue secuestrado por agentes de la Aduana local y personal de la Policía de Córdoba.
El megaoperativo fue realizado en las afueras de la ciudad de Córdoba y permitió la captura de 180 mil productos del rubro originarios de China que iban a ser ingresados a distintos comercios locales y la provincia.
Según indicaron las fuentes aduaneras, los juguetes tenían como primer destino a Córdoba para luego ser trasladados a la ciudad de Villa María y Río Cuarto. Entre los elementos secuestrados en el procedimiento se hallaron imitaciones de muñecos del Hombre Araña y Barnie, computadoras infantiles, autos y otros juguetes a radio control remoto.

Documentación

En el operativo también los agentes secuestraron una importante cantidad de documentación incriminatoria como “planchuelas de estampillas” aduaneras falsificadas en poder de los mayoristas.
Estos elementos permitían colocar sellos apócrifos de ingreso legal de la mercadería. Hasta el momento, las autoridades no comunicaron a las firmas implicadas y tampoco sobre la detención de personas.

Artículos destacados