martes 14, enero 2025
martes 14, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Se vendieron obras más valiosas que en 2014

ESCUCHAR

La Feria de Artistas 2015 finalizó con muestras de su consolidación: ha crecido en el rango que va desde $1.000 a $4.000. Pasaron más de mil personas por día, entre jóvenes y familias, además de coleccionistas.

La segunda edición de la Feria de Artistas de Córdoba -FA 2015- fue una muestra más de que este espacio abierto para la conexión entre artistas y el público en general se está se está consolidando.

Mientras que el año pasado la feria se destacó porque un tercio de los artistas pudieron vender sus producciones, en esta edición lo hizo por el valor de las obras comercializadas, lo que demuestra la asistencia de un público “dispuesto a comprar”

“Hemos tenido mucha fluidez de gente; el lugar nunca se vio vacío, lo que habla a las claras del interés del público por esta movida cultural. También ha venido mucha gente del interior a comprar obras. En relación con el año pasado hemos crecido en ventas en el rango de obras que van de $1.000 a $ 4.000. Además, este año se han vendido muchas esculturas”, dijo Sara Yadarola, una de las organizadoras.

“Nos llamó mucho la atención el movimiento de gente joven, pero también tuvimos mucho público familiar; es decir que ya no viene sólo la gente grande o el coleccionista a este tipo de ferias”, explicó Carmela Gastaldi, otra de las organizadoras, quien destacó que los interesados ya no sólo van a mirar sino también a consumir arte.

La afluencia de público promedió las 1.000 personas por día, que en conjunto apreciaron obras de más de 153 artistas en exposición.

La muestra se desarrolló en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), un espacio que permitió que las obras se apreciaran más, por la luz natural del edificio y el circuito obligatorio dispuesto por la organización.

A minutos de finalizada esta segunda edición, las organizadoras de FA 2015 miran el próximo año para afianzarse como referentes de este espacio de exposición y venta de arte pero, fundamentalmente, un lugar que busca fortalecer la relación entre el artista y el público. “Que alguien pregunte por una obra y el artista se la explique ahí mismo, eso no tiene precio”, finaliza Sara Yadarola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?