Se realizará en Córdoba encuentro Región Centro-Singapur

Una nutrida delegación empresarial de Singapur tomará contacto en esta ciudad con firmas exportadores de las provincias de la zona.

Veinticuatro personas, entre funcionarios y empresarios de Singapur, participarán en el encuentro de negocios Región Centro-Singapur 2011, que se realizará en esta ciudad.

El evento, organizado por la Agencia ProCórdoba, se desarrollará los días 5, 6 y 7 de abril en el Hotel Holiday Inn, ubicado en Fray Luis Beltrán y Cardeñosa, barrio Poeta Lugones. Contará con la presencia de exportadores de Córdoba y de las restantes provincias de la Región Centro, así como de funcionarios del área del comercio internacional de esas jurisdicciones. El encuentro contará de conferencias, workshops y ronda de negocios, cuyo objetivo será generar espacios de intercambio y de oportunidades comerciales entre argentinos y empresarios del país asiático. La reunión binacional será una continuación de las actividades emprendidas en años anteriores por la Región Centro en ese mercado del Pacífico y con vistas a la profundización de las relaciones de negocios.

Durante la primera jornada del encuentro, que cuenta con la colaboración de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, se concretará una serie de conferencias y workshops en la que se analizará a Singapur como puerta de ingreso a los mercados asiáticos y como punto estratégico educativo del sudeste asiático. Asimismo, se abordará la legislación y los requisitos necesarios para poder exportar alimentos a este destino.

En tanto, el miércoles 6 de abril habrá una ronda de negocios de empresas  y el jueves 7 se realizarán visitas a las sedes de algunas empresas cordobesas.

La delegación de Singapur que participará de la actividad estará integrada por el Embajador no residente de Singapur en Argentina y representantes de la División América del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país. Además, estarán presentes el CEO de Internacional Enterprise Singapur (IES, órgano de promoción de exportaciones a nivel nacional), el director y el gerente de la División América de esta entidad y el director central y directora de marketing del IES en San Pablo (Brasil).

Del encuentro también participarán representantes de la División de Acreditaciones del Agri-Food & Veterinay (AVA), organismo homólogo al Senasa en Argentina, responsable de garantizar y certificar la sanidad y calidad de la producción agropecuaria, pesquera y forestal; y del Centro de Lenguas Regional de Singapur. Además, la delegación estará conformada por representantes de importantes empresas singapurenses que participarán de la ronda de negocios.

Entre estas firmas se destaca el Supermercado NTUC Fairprice, que estará representado por su CEO y el encargado de compras y comercio Internacional; y la Federación Industrial de Singapur, que estará representada por su vicepresidenta y su directora de proyectos. Las empresas interesadas en asistir a las conferencias o que quieran participar en la ronda de negocios pueden inscribirse en la Agencia ProCórdoba.

Artículos destacados