Se palpita en Córdoba el tercer Festival Internacional de Poesía

Muestra. Las palabras de los poetas dejaron huellas en la edición del año pasado.

El objetivo es proponer nuevas voces o menos conocidas y poner la poesía en la agenda cultural de la ciudad, según indicó Alejo Carbonell, uno de los organizadores del evento.

Tras dos años consecutivos en los que la poesía fue centro de escena en la ciudad de Córdoba, consagrando voces nacionales e internacionales y disponiendo espacios de múltiples expresiones, el Festival Internacional de Poesía vuelve a concretarse en nuestro suelo.

La tercera edición del evento que ya reunió en Córdoba a más de cien poetas de este y otros países ocurrirá nuevamente en la capital mediterránea, entre el 12 y el 15 de marzo próximos. Las actividades se desarrollarán en el Cabildo Histórico y en distintos espacios culturales de la ciudad.

Por tercer año consecutivo, este espacio de encuentro de poetas locales e internacionales contará con presencias como la de Stefan Hertmans (Bélgica) y Ron Winkler (Alemania), que dialogarán con exponentes de la poesía argentina, como el salteño Leopoldo Teuco Castilla, Remo Bianchedi (Buenos Aires), Mario Castells (Rosario), Ricardo Cabral (Córdoba), Alfonsina Clariá (Córdoba), Juan Desiderio (Buenos Aires), Jorge Dipré (Santa Fe), Alicia Genovese (Buenos Aires), Andrea Guiu (Córdoba), Denise León (Tucumán), Manuel Lucca (Córdoba), Leonor Mauvecin (Córdoba) y Yanina Molina.

Las actividades programadas en el evento incluirán lecturas en distintos espacios públicos, además de presentaciones de libros, talleres, lecturas nocturnas y en la calle.

“El principal objetivo es proponer voces nuevas, o menos conocidas, y poner la poesía en la agenda cultural de la ciudad. ¿Hasta cuándo vamos a tratar la poesía como una cosa rara?”, dijo Alejo Carbonell, uno de los organizadores del Festival.

Por su parte, Gastón Sironi, quien también integra la organización, expresó: “En sus dos primeros años el festival fue más de lo que habíamos soñado: gente ‘de palos’ tan diferentes juntándose gracias a la poesía, fundida con música, teatro, artes visuales. Amigos de otras ciudades, gente que vino desde tan lejos para regalarnos su palabra, un público entusiasta y dispuesto, volviendo cada día. Poetas en escuelas, en bares, en barrios. Y una repercusión impensada incluso fuera de Córdoba, incluso fuera del campo literario”.

Artículos destacados